Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Septiembre 14

Jorge Rodríguez Treviño †

17 de June, 2015

Si bien el discurso del ingeniero Egidio Torre ante el priismo tamaulipeco tuvo su necesario perfil triunfalista, “se siente  padre, la verdad es que se siente bien padre”, entre líneas enviò  mensajes, muy a su estilo coloquial, festivo,  con buena dosis de improvisación.

 

Aun y cuando en el presídium aparecieron los triunfantes en las urnam  los que llegaràn por la via pluri además de los gobernadeables, el jefe político dejó perfectamente claro  su reconocimiento al dirigente estatal, a quien incluso llamò “Rafa”, en tono afectivo.

 

Grande en la derrota,  humilde en la victoria, reza el viejo refrán y el ingeniero Torre le corrió la galante cortesía al presidente del comité estatal de quien dice recibió la encomienda de pronunciar el mensaje toral.

 

Leamòslo:

 

“El Presidente del partido me dijo: ‘en el evento de hoy,  los diez diputados, cada uno de ellos va a dirigir un mensaje’,  y bueno dije entonces el mío no lo llevo porque va ser muy cortito, ya después nos van dar chance a todos.

 

Pero resulta que a la mera hora no, a la mera hora me dice el Presidente que nada más yo,  bueno, es el primer acuerdo que tomaron los diputados, fue de ellos y de nadie más.”

 

Y de inmediato la afirmación jerárquica con el añadido afecto:

 

“Bien lo dijo Rafa, unidad y compromiso, con unidad y el compromiso de todos logramos siempre las metas anheladas; está demostrado y lo hacemos todos los días, cuando los priistas de Tamaulipas trabajamos por un mismo fin, nadie nos detiene.”

 

Hasta ahora, en los encuentros que ha sostenido el Gobernador Torre con la familia priista, es la primer ocasión que se refiere al líder del PRI en esos términos al enaltecer su liderazgo y expresar su afecto.

 

Evidencia  solidez en la relación institucional, confianza plena en la lealtad del dirigente priista hacia su Partido y hacia su Jefe y la càlida relación producto precisamente de la certidumbre en la fidelidad al compromiso de trabajar en aras de un objetivo común.

 

La relevancia política de Rafael Gonzàlez Benavides se enmarca en la sobriedad que siempre le ha caracterizado.

 

Si no tuviera como tiene los pies perfectamente asentados, ya hubiera sido seducido por el canto de las sirenas y reclamaría  formar parte del listado hacia el 16.

 

Ajeno a los reflectores, Rafa  será pieza fundamental en el trànsito sucesorio,  al gozar de la confianza plena de quien tiene la responsabilidad de mantener la Esquina del Poder en el mismo Partido.

 

Entre los muchos mèritos de la apabullante victoria està el haber sepultado los tres mitos blanquiazules: al Senador Vacuno, La alcaldesa del Terruño y al Junior de Nuevo Laredo.

 

Es muy probable que cumplida la misión con éxito resonante, Rafa haga entrega de la estafeta para asumir nuevas tareas. (Ya en el PRI nacional anuncian para agosto la convocatoria y relevo de Cesar Camacho y socios)

 

Pero previamente  hará el diagnòstico final para clarificar dònde se obtuvo el triunfo, en què magnitud,  què comités municipales y organizaciones cayeron derrotados, quienes fueron los principales activistas y donde se dieron los vacìos y el por què.

 

Ocioso advertir que la de junio 6 fue una elección  federal con resultados por distrito,  todos ganados,  en la suma de números negros y rojos con saldo a favor.

 

Pero viene septiembre 14, a partir de cuya fecha se inicia el proceso para ir por la renovación de los tres poderes.

 

Es necesario por tanto conocer còmo quedó el mapa electoral municipio por municipio, e inclusive, seccional por seccional.

 

Donde están los números rojos porque ahora sì, incidirán en la elección de diputados locales, alcaldes y por supuesto, de la gubernatura.

 

Esta es la tarea inmediata de la actual dirigencia.

 

Con este nuevo rostro político, de las alturas se  ordenarà la entrega de mas medallas a los guerreros triunfantes y  en contraparte, se llamarà la atención a jefes y tropa que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

EN FIN…….. Los  heraldos de Edgar Melhem y Alejandro Guevara Cobos publicitan el impresionante número de votos que obtuvieron en sus respectivos distritos.

 

Y sì, el primer impacto pareciera confirmarlo, pero los números son y serán siempre frios.

 

Y en esta frialdad  pierden su espectacularidad, pues dado el abultado padrón, por Edgar votaron apenas 2 de cada 10 electorales, en tanto que por Alejandro fue de 3 de cada 10.

 

Las que quedaron en los últimos cuatro sitios fueron las damas.

 

Ahora imagine hasta donde cayeron los derrotados.

 

EN FIN……. TRAS LA ELECCION, y pese a que el PRI perdió dos fortalezas económicas como son Nuevo Leòn y Querètaro y alrededor de 3 millones de votos en relación a la elección inmediata anterior,  mejorò la imagen presidencial.

 

Según encuesta hecha por EL UNIVERSAL, pasò del 37% al 40% de aprobación.

 

Tal  encuesta arrojó que si hoy se repitieran las elecciones del 2012, el 29% elegiría a Peña Nieto; mientras que Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota obtendrían el 23% y 22%, de manera respectiva. Gabriel Quadri sumaría 7%. El 20% afirmó que no sufragaría o no respondieron.

 

EN LAS COSAS NUESTRAS, el Secretario de Salud Dr. Norberto Treviño sigue cosechando medallas y reconocimientos.

 

Ahora se trajo a Tamaulipas la certificación al laboratorio estatal de parte del Instituto de Diagnòstico y Referendia Epidemiològicos, y lo convierte asi en uno de los primeros 9 del país que garantizan la competencia técnica en los diagnósticos de influenza, VIH SIDA, dengue, cólera y tuberculosis.

“Tamaulipas puede estar tranquilo, señor Secretario, porque el Laboratorio estatal de salud pública, genera información confiable y oportuna para tomar las mejores decisiones en la prevención y control de estas enfermedades” señaló la directora de Servicios y Apoyo Técnico del INDRE, Lucía Hernández Rivas.

Con este reconocimiento, nuestro Estado cuenta con un laboratorio consolidado como la unidad fundamental de la vigilancia epidemiológica y sanitaria en Tamaulipas y con el liderazgo de Egidio Torre Cantú se ha posicionado entre los más resolutivos y completos del país, señaló por su parte Treviño García Manzo.

 

VOLVIENDO A SEPTIEMBRE 14, fecha del arranque sucesorios, en el INE se revisan los expedientes de  los casi 150 aspirantes a Consejeros, entre los que figuran personalidades como la ex alcaldesa Tere Aguilar Gutièrrez, el Escritor y periodista Evaristo Benitez Castro, el Lic. Silvio Brussolo Gonzàlez, la  prestigiada columnista Lucia Calderon Santos, el ex director de Conalep Carlos Castillo Camacho,  Enrique de Leija, ex presidente de la Asociaciòn de Ciencias Politicas, Gerardo de los Santos Valero, del clan de  distinguidos Contadores, el Lic. Roberto Huerta Ramos de probada eficiencia  profesional, el Dr. Edy Izaguirre Treviño actual coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentaria en el Congreso estatal, el Lic. Mariano Manuel Lara Gonzàlez, con sòlida formación jurídica-electoral,  el Lic. Alejandro Resendez Silva, ex funcionario del Congreso, junior del ex alcalde Tito Resendez.

 

Tambien el Dr. Alberto Rhi Sauci Galindo, con amplia experiencia en estos asuntos, el Lic. Ricardo Hiram Rodriguez Gonzàlez, la profesora y licenciada Julissa Sanchez Saldivar, el Lic. Jose Nereo Zamorano, funcionario del Ietam, y el consero Arturo Zarate Aguirre.

 

PARENTESIS PARA COMENTARLE que en la fiesta inolvidable del PRI nos dio harto gusto saludar al Lic. Hector Aguilar Meza, diplomático de carrera,  de impecable traje café. Tambien al Lic. Bladimir Martinez y al ex dirigente burócrata y cenopista Reynaldo Garcia Martìnez.

 

Y en un restaurante de moda, saludamos al Magistrado Josè Herrera Bustamante con muchos pero muchos kilos de menos, tras fèrrea dieta de cero cenas.

 

Comiò con el alcalde Alejandro Ettiene, quien por cierto recién  apadrino a egresados de la Universidad Valle de Mèxico en las carreras deMédico Cirujano Partero, Médico Cirujano Dentista y Licenciado en Fisioterapeuta.

Ettiene  convocó a los nuevos profesionistas a construir lazos de solidaridad, lazos de participación social y lazos de corresponsabilidad para generar una mejor comunidad.

“Salgan a competir, salgan a conquistar ese desarrollo personal que ustedes se merecen, les dijo a los jóvenes graduados, luego de felicitar a los padres de familia y a la UVM por el importante apoyo brindado para alcanzar esta meta y por proporcionar la competencia académica para enfrentar el reto de un mejor futuro”

 

En el mismo restaurente compartieron la mesa el líder tricolor Rafael Gonzàlez Benavides, el ex subsecretario general de Gobierno Lic. Humberto Zolezzi  y consejero nacional del PRI asi como el ex presidente de la Fundaciòn Colosio-Matamoros Lic. Humberto Zolezzi Carvajal.

 

PARENTESIS para recordarle que hoy es el cumpleaños del  mexicano universal, el tamaulipeco Sergio Càrdenas asi como del conductor de noticieros televisivos Daniel Aguirre Benavides y mañana del joven periodista Salvador Leal Luna…..

 

UNO DE LOS TEMAS en las mesas de café es el destino que depara a los aun diputados federales Marco AntonioBernal, Enrique Càrdenas del Avellano, Patricia Araujo de la Torre, Amira Gomez y Rosalba de la Cruz.

 

El paisano ya nos anticipò que residirà en esta ciudad capital y muy probablemente  despacharà en oficina federal.

 

¿Y el resto?

 

Según los que presumen de bien informados,  podrían cobrar  tambien en dependencias federales.

 

Y se anuncia el inminente arribo de Ricardo Gamundi y Pedro Silva como avanzada gobernadeable.

 

Gamundi alardea que uno de los favoritos ya come de su mano, luego de arrogarse la victoria  en Sonora.

 

Se ha cerrado el espacio, y con el abrazo respetuoso para don Emigdio Manuel Garcia por su cumpleaños, le ponemos puntos suspensivos a estos teclazos con  las letras de la cancion de Irene Fornacian..  “hay dentro de nosotros un amor inmenso y un amor santo: sin embargo, la gente llora, ¿por què la gente llora?

 

¿Estamos?

Más artículos de Jorge Rodríguez Treviño †
  • 03:52:45 pm / 2015-06-19 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Un solo voto
  • 12:13:13 pm / 2015-06-13 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Nuestro cine
  • 09:15:55 am / 2015-06-11 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Juego nuevo
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro