Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

La fiesta inolvidable

Jorge Rodríguez Treviño †

15 de June, 2015

En el fondo, el inmenso mural  con la leyenda en color verde y gigantescos números; 8 de 8.

 

El Polyforum a reventar.

 

En los pasillos, el desfile interminable de sonrientes priistas  repartiendo abrazos y saludos.

 

Afuera, las batukadas alegrando la soleada mañana mientras seguían llegando decenas, cientos de personas para sumarse al festejo.

 

Banderolas y banderines llenaban el espacio.

 

Despues de dos jornadas electorales que dejaron magros resultados, la  de este domingo fue reivindicatoria con el aplastante triunfo  en los ocho distritos.

 

En las paredes del salón, los pendones con los rostros de los ocho que derrotaron a sus adversarios en toda la línea.

 

Tuvimos la oportunidad de saludar al, tocayo Jorge Monroy, a Derly Rivas, a Miguel de la Rosa, copartícipe en  la victoria en el terruño, a  Fernando de la Garza, al tribuno Dario MArtinez Ozuna y recibir el efusivo abrazo de Edgar Melhem y de Erick Silva, el saludo de Miguel González Salum y a lo lejos el de Alejandro Guevara Cobos.

 

Grato encuentro con Fernando Paez quien nos comparte interesantes puntos de vista y con Toño Huerta Ramos.

 

Cálido abrazo con nuestra ex compañera de Academia, Secundaria y Preparatoria, Lucia Graciano quien  anuncia viaje a Mérida.

 

A la distancia, Lalo Mansilla.

 

Plática de poco mas de un minuto con Hugo Andrés Araujo quien envía saludo a su amigo histórico el licenciado Máximo Garza Sánchez.

 

Y fuerte abrazo con el secretario general de gobierno Herminio Garza Palacios cuyo discreto como eficaz trabajo hizo posible que el proceso electoral transitara sin conflictos, pese a que a nivel nacional se hacían catastróficos pronósticos a grado tal que Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo estaban considerados por el INE  como distritos con alerta “roja”.

 

Cerca de la una arribó el Gobernador Egidio Torre, en su condición de primer priista y jefe político, acompañado del líder tricolor Rafael González Benavides.

 

Del vehículo al presídium transcurrieron varios minutos en el tránsito, ante el saludo de los cientos que extendieron sus manos al ingeniero Torre.

 

En teclazos posteriores haremos algunos apuntes sobre los mensajes pronunciados en esta inolvidable fiesta para la familia tricolor.

 

EN FIN….. CUMPLIDA LA MISION con  éxito notable , se prepara el relevo en  la dirigencia estatal del PRI.

 

A Rafael González Benavides se le menciona para tres Secretarias: la del Trabajo, Sedesol y la General de Gobierno.

 

Por prelación despachará Oscar Almaraz sin definir  cuanto tiempo se mantendrá en tal posición.

 

Los que presumen de  estar bien informados, comentan que ahora sí Antonio Martinez Torres asumirá el liderato tricolor para conducir la sucesión.

 

Otra versión apunta hacia Almaraz, a partir del supuesto de la alianza con el ex gobernador para cerrar filas e ir por un candidato del gallinero local, con la vista puesta en el edil victorense y el líder camaral.

 

Pero en espera de conocer el nombre del nuevo Delegado Federal de la Sedesol que podría ser la  esperada gran señal.

 

ESTO NADA TIENE QUE ver con el buen impacto que ante los suyos dejó el Alcalde de Tampico Gustavo Torres.

 

Presente en el festival del huapango, el maestro de ceremonias lo invitó a subir a la tarima para echarse un zapateado.

 

Lo hizo Gustavo con tal maestria que se ganó el aplauso del público.

 

Por cierto, entre los invitados se encontraba  Alejandro Ettiene a quien los músicos le dedicaron unas trovas que se le festejaron alegremente…

 

COMO TAMBIEN  es tema aparte que finalmente el Congreso aprobara la nueva electoral  con el rechazo de los legisladores de Acción Nacional que se mantuvieron en su posición.

 

En esta nueva ley aparece la figura del Candidato Independiente. Para serlo se requiere obtener el 3 por ciento de respaldo ciudadano de la lista nominal electoral.

 

Da oxigeno a las franquicias al mantener 1.5% de la votación total para mantenerse vigentes y tener diputados y regidores.

 

Obliga a la autoridad electoral a organizar dos debates entre los candidatos a  gobernador que además se tendrán que trasmitir en vivo por radio y televisión,  y promover otros mas  para  alcaldes y diputados.

 

El líder camaral Ramiro Ramos  resaltó que con la participación y el respaldo de los legisladores de los diferentes partidos, al considerar que se logró una reforma avanzada.

 

Ademas reconoció el trabajo de los Diputados Francisco Elizondo Salazar, del PAN; Ricardo Rodríguez Martínez, del PRI; Jorge Valdez Vargas, del PRD; Irma Leticia Torres Silva, del PANAL; Patricio King López, del PVEM; Arcenio Ortega Lozano, del PT; Alfonso de León Perales, independiente y de todos los integrantes de las diferentes fuerzas políticas. 

 

EN EL CAMPUS UNIVERSITARIOS, NUESTRA máxima Casa de Estudios organiza el Primer Congreso Internacional de: Universidad, Igualdad de Género y Violencia, que se llevará a cabo los días 25 y 26 del mes  en esta ciudad capital.

 

Tal Congreso se llevará a cabo en el marco del 2do. Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género organizado por el Gobierno del Estado y el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

 

EN REYNOSA, donde se gobierna con profundo sentido social, la inversión publica  se refleja en obras y programas tanto para adultos mayores,  amas de casa, asi como niños y jóvenes.

 

Las gestiones del Alcalde Pepe Elias ante el gobierno federal, han propiciado  recursos para la prevención del delito con los Subsidios para la Seguridad Municipal  los cuales, para este año son de 52.9 millones de pesos.

 

Así, Reynosa encabeza la lista de los 10 municipios apoyados en Tamaulipas, con el respaldo  absoluto  del Gobierno del Estado.

 

 Además, se han entregado obras como el Viaducto Reynosa que beneficia a 1.6 millones de habitantes, y a través de la CFE un paquete de obras por más de 700 MDP.

 

El municipio fue incorporado al programa alimentario “Sin Hambre” y se realizó apertura del Centro de Atención a Beneficiarios, ademas de la creación de comedores comunitarios atraves de Sedesol, en las colonias con más necesidad.

 

 En Salud se esta por entregar el Hospital de Especialidades del IMSS, y en materia de seguridad, el Presidente de México ha dejado claro su respaldo por Reynosa, encabezando personalmente reuniones de gabinete de seguridad y autorizando el despliegue de fuerzas armadas para brindar más seguridad al municipio.

 

CONCLUIDO –EN LO GENERAL- EL PROCESO ELECTORAL LA JERARQUIA eclesiástica a través del Semanario LA FE aporta su punto de vista.

 

Le compartimos el párrafo final del Editorial:

 

“..En suma, las elecciones del pasado 7 de junio manifestaron el fastidio popular hacia el tripartidismo; así lo revelan los magros porcentajes nacionales obtenidos por los contendientes; a la vez, es urgente recuperar la credibilidad en el sistema democrático para superar los graves niveles de abstencionismo. 

 

Por lo pronto, no puede decirse que las cosas sigan igual, puesto que la ciudadanía manifestó su voluntad, no por partidos sino para cambiar las cosas antes de que sea demasiado tarde. Los obispos de México se han pronunciado para que, después del proceso electoral, se privilegie el fortalecimiento de la familia, de las instituciones educativas, laborales, culturales y sociales, promoviendo el respeto a la vida y los derechos de las personas.

 

Y lo más importante es que la democracia merece más que un sistema de partidos políticos, ahora estupefacto por el descontento ciudadano manifestado en las urnas.””

 

Y LEON GARCIA SOLER escribe este domingo en La Jornada, en su columna A LA MITAD DEL FORO

 

“Ahí quedó en plena pista la profusión de las más sesudas y de las más irracionales teorías de nuestras nueva clase charlista.

 

Ganó el PRI en el año de la caída de Enrique Peña Nieto en las encuestas.

 

Logró la mayoría en la Cámara de Diputados con la suma agregada del PVEM y del Panal. Los del Verde crecen como mala yerba, dicen los santurrones de sacristía, los mismos que aceptaron alegremente los votos que aportó el PVEM a la victoria de Vicente Fox.

 

Ni modo: ganó el PRI en la elección de diputados federales y, para colmo, de nueve entidades que eligieron gobernador, ganó cinco. El PAN, dos y el PRD uno.”.

 

Y LO  escrito por el politólogo Rafael Diez Piñeyro en su columna CAJA DE PANDORA:

 

“Pero sin duda alguna, la intervención del primer priista del estado ING. EGIDIO TORRE CANTÚ definió que el histórico 8-0 fuera una realidad, respetando más allá los limites, las condiciones y reglamentación de la autoridad electoral y exigiendo a sus colaboradores aplicarse para que los programas federales y estatales llegaran al pueblo en tiempo y forma, TORRE CANTÚ logró recuperar las seis diputaciones federales perdidas y conservó para su partido las otras dos.

 

Ahora el C. Gobernador de Tamaulipas deberá de presentarse  con la frente en alto y con las más altas calificaciones ante el mismísimo  Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para reclamar con toda justicia las obras y acciones que el pueblo de Tamaulipas exige y merece. Dicho evento no debe de retrasarse mucho tiempo y aprovechar así el resultado electoral.  Es decir, el cobro de la factura por la victoria electoral deberá de ser una realidad. “

 

Y luego de advertir no echar las campanas al vuelo, concluye:

 

“en resumen, el 8-0 es histórico, tiene reservado un lugar de honor en el priismo tamaulipeco para EGIDIO TORRE CANTÚ y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.”

 

Bien…..  hoy se conmemora la fundación de Nuevo Laredo.

 

Con el saludo para el compadre Tello Montes quien como titular de prensa del PRI forma parte de los triunfadores en la victoria  en el terruño, hasta aquí dejamos estos teclazos, por hoy

 

¿Estamos?

Más artículos de Jorge Rodríguez Treviño †
  • 03:52:45 pm / 2015-06-19 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Un solo voto
  • 12:13:13 pm / 2015-06-13 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Nuestro cine
  • 09:15:55 am / 2015-06-11 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Juego nuevo
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro