Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Juego nuevo

Jorge Rodríguez Treviño †

11 de junio, 2015

En los deportes cuando en el transcurso del encuentro se da el empate, los narradores advierten…. “juego nuevo”.

 

Tras el aun no digerido triunfo del PRI  por los politólogos, analistas y demás especímenes pero sobre todo por sus adversarios, en la sucesión hay juego nuevo con un especial ingrediente: las riendas estàn concentradas  en la Esquina del Poder.

 

Los aspirantes “naturales” que hasta antes de las elecciones aparecían en los primeros sitios del largo listado, se encuentran con la novedad de su recomposición.

 

Es probable que algunos ya no aparezcan en sitios de privilegio ante el arribo de nuevos personajes.

 

Tienen además perfectamente claro que la jugada està en el campo local, y que el arbitro es el jefe político.

 

Quienes están confiados en el dedazo central, podrían sufrir serio revés.

 

Los de allà y los de acà tendrán que “hacer tierra”, hacerse sentir  y sentir el calor de la gente, conocer y ser conocido.

 

Como lo reconoce el abierto aspirante Enrique Càrdenas, al anunciar  su recorrido por todos y cada uno de los municipios para escuchar de propia voz si se le acepta como aspirante a la gubernatura o no.

 

Hasta hoy, solamente dos diputados han hecho pública su aspiración futurista, el propio Càrdenas –que rechaza ser adjetivado como “El Bronco tamaulipeco” y Ramiro Ramos quien desde su sitial del Congreso alimenta ilusiones, pese a que su Partido volvió a ser derrotado en Nuevo Laredo sustento de su fuerza política.

 

Una vez se integre formalmente la diputación tamaulipeca con sus diez flamantes priistas, se enriquecerà la caballada y el nombre de Miguel Gonzàlez Salum cobrarà relevancia si es, como se supone, el  líder de la bancada.

 

Por supuesto que se mantienen en la gran jugada personajes como Baltazar Hinojosa, Marco Antonio Bernal, Alejandro Ettiene, Pepe Elias, GustavoTorres, Paloma, Alejandro Guevara, Toño Martinez Torres, Ramiro y Enrique, Ma Esther Camargo que  estarán en  el campo en un juego nuevo y con nuevas reglas.

 

La suerte està echada.

 

Hay juego nuevo.

 

EN FIN……..Està por renovarse la  presidencia nacional de la Asociaciòn Nacional de Alcaldes (panistas) y todo apunta que el  Junior de Nuevo Laredo será la figura relevante, siendo como es el preferido de Gustavo Madero.

 

La Alcaldesa del terruño  perderà su rol relevante tras la aparatosa derrota.

 

Dato curioso es que los dos lideres nacionales del  PAN – PRI que   destaparon para la grande al _Junior y a Baltazar Hinojosa, dejaràn de serlo, el primero porque se vence su periodo y el segundo para irse al Congreso.

 

Y dejaràn en la orfandad a sus ahijados.

 

ESTUVO  con nosotros el Secretario de la Defensa a invitación del Gobernador para inaugurar la plaza conmemorativa de los 100 años de la conformación del Ejército Mexicano.

 

Durante la ceremonia, el Gobernador Egidio Torre pronunciò un breve pero macizo discurso que escuchò con atención el General Secretario

 

“Tamaulipas es y será siempre la casa del Ejército Nacional, quiero expresar el orgullo que sentimos al contar con un Ejército valiente, profesional y leal a México, que trabaja por la tranquilidad de los tamaulipecos”, manifestó el Ejecutivo estatal al reconocer las tareas que la Sedena desarrolla en la entidad en materia de seguridad pública

 

El mejor reconocimiento es el que llevamos en nuestros corazones, porque los tamaulipecos somos gente buena, de honor, comprometidos, que sabe reconocer a quienes han contribuido en el logro del Tamaulipas que todos queremos”, expresó el mandatario.

 

Por su formación castrense, la jerarquía militar es frugal en sus opiniones y moderados, sobrios en sus palabras, por lo que resulta significativo que el General Salvador  Cienfuegos afirmara “todos somos Tamaulipas”  e hiciera énfasis en que nuestra entidad “cuenta con el incondicional respaldo de su Ejército y Fuerza Aérea en todo momento, lugar y circunstancia. Estamos con ustedes, en esta entidad todos somos Tamaulipas”,

 

Y  reiteró a medios de comunicación, clase política, colegios de profesionales, organizaciones civiles, entre otros, la vigencia del compromiso de la Sedena de contribuir en el mantenimiento de la seguridad en Tamaulipas.

 

EN EL TABLERO SUCESORIO, se espera la respuesta del líder camaral Ramiro Ramos a quien el diputado federal Enrique Càrdenas le sugirió solicitara licencia  a fin de que la sucesión  transite “en suelo parejo”.

 

Por  lo pronto, este jueves Ramos  tendrá espacio en los medios “nacionales” al presidir la sesión solemne donde se inscribirà en el muro del Palacio ´Legislativo el Centenario de las Fuerzas Armadas, con la presencia del Gobernador Torre  asi como del General Secretario y los mandos regionales y de Zona.

 

Ramiro no desaprovecha ocasión para asentar su imagen.

 

Se reunió con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 65 de San Fernando a quienes les dijo que lo más importante de las leyes es darles seguimiento para que se cumplan.

 

Les dijo que en el Congreso se aprueban las leyes, y puso como ejemplo la energética,  que a su juicio ya registra  beneficios como el que en  San Fernando, se han instalado  estructuras que ya  generan energía eólica”.

 

PARENTESIS  para comentarle que nos dio harto gusto compartir la hora del almuerzo con el Lic. Carlos Arturo Guerra, editor de CONTACTO  asi como con el diputado Juan Patiño y el jefe Lupe DIAZ MARTINEZ.

 

En el mismo almorzadero tuvimos grato encuentro con el Lic. Fernando Campos.

 

Y DE PASO acusar recibo de los mensajes que nos llegan al buzon de nombresysucesos@hotmail.com

 

DEL PRI municipal de Carlos Morris, la titular de  prensa Daisy Verònica Herrera invita a

 

rueda de prensa este  jueves.

 

Del Colegio de Economistas informan  que el Lic. Josè Alberto Gonzàlez Karam hará  la presentación de resultados  en la primer etapa del Foro de Consulta Econòmica 2015

 

de las 4 sedes Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán  dando a conocer las problemáticas y propuestas de proyectos que envuelven a la región y de manera individual.

 

Del IETAM  se anuncia sesión ordinaria –y extraordinaria- este jueves.

 

En la ordinaria  se encuentran, aprobación, en su caso, de la destrucción y/o donación de la documentación y material electoral utilizado en el Proceso 2012-2013.  Aprobación, en su caso, para la desincorporación de bienes muebles mediante su baja del inventario;

Asimismo,informes que rinden los Consejeros Presidentes de las comisiones que integran el Consejo General. Y asuntos generales.

 

Tras concluir la sesión ordinaria, se dará paso a la  extraordinaria, en el que se llevará a cabo la Aprobación, en su caso, del Proyecto de Resolución respecto del procedimiento sancionador especial iniciado con motivo de la denuncia presentada por Hugo Mauricio Calderón Arriaga, en su carácter de representante Verde , en contra de Movimiento Ciudadano y Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, por hechos que considera constituyen violaciones al Código Electoral para el Estado de Tamaulipas.

 

PAUSA PARA RECORDARle que hoy cumple años la Arq. Silvia Guerra de Sanchez Garza, esposa del Ing. Alfonso Sanchez, ex alcalde del terruño.

 

Tambien el Lic. Santiago del Pino.

 

HASTA EL CONGRESO llego la polémica sobre los “tuits”  que promovió el Verde a través de distinguidas personalidades del espectáculo como Gloria Trevi, El Piojo y otras celebridades (¿?)

 

Ahora  se sabe que  se ofrecieron 200 mil por tres tuits, según lo revelò el locutor deportivo Jean Duverger quien se negó “porque eso es vender a mi país”

 

Tambien se deslindò Inès Sainz porque en su cuenta se publicaron tales tuits “verdes”.

 

Explicò que su agencia de medios le solicitó usar su cuenta en esta red social para emitir algunos mensajes a favor de la ecología y de la educación, pero jamás le aclararon que serían parte de una campaña política. 

 

VUELTA A LA ARENA electoral para advertir  que el voto nulo va..

 

A nivel nacional

 

Nivel Nacional  se registraron 1 millón 788,393 votos nulos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares. En estados como Edomex, Aguascalientes Sinaloa, Baja California, Chihuahua o el Distrito Federal,  el voto nulo superó al de los sufragios de diferentes partidos políticos, alcanzando incluso a ser tercera fuerza.

Este representa el 4.88% de la votación total, un porcentaje superior al obtenido por Encuentro Social (3.30%), el Partido Humanista (2.14%), Nueva Alianza (3.74%) y el Partido del Trabajo (2.87%), por lo que tendría el séptimo lugar. 

Y TRAS EL DESPLOME panista,  se lanzan ya los hachazos al árbol caído.

Antes de terminar el conteo, la esposa de Felipe Calderón es la primera en lanzarse contra la actual dirigencia de Gustavo Madero.

“Es tiempo de pensar sobre el rumbo a seguir en el Partido”, dijo Margarita Zavala, sin comentar si   el pobre resultado se debe a Madero o por causa de la intervención abierta de su esposo.

ENTRE LAS JUGOSAS  anécdotas del pasado proceso, está la de Federico Arreola, inteligente politólogo que pasó de Luis Donaldo a Andrés Manuel a quien abandonó para hacer pareja con el cuñado de Felipe Calderón en el programa de Adela M icha.

En Televisa Monterrey, con Goyito, Arreola descalificó las encuestas que daban a El Bronco el liderato en las preferencias, sostenido en la de Covarrubias.

Arreola tuvo la entereza de ofrecer disculpas a la Familia Junco así como a El Norteal reconocer que los resultados de la encuesta de Covarrubias estuvieron lejos de la realidad demostrada este domingo. 

Se ha cerrado el espacio, asi entonces hasta aquí dejamos estos teclazos, por hoy.

¿Estamos?

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Jorge Rodríguez Treviño †
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro