Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

El orgullo del Nobel

Jorge Rodríguez Treviño †

12 de junio, 2015

Pese   a que Mario Molina obtuvo el nobel de química  -junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland- siendo ciudadano norteamericano  y profesor investigador del Instituto Tecnològico de Massachusetts (MIT),   en respeto a su origen nos hizo sentir que semejante galardón corresponde a  Mèxico.

Tener un nobel en casa es orgullo sin lìmites.

Aunque no……. Ahora sabemos que sì hay lìmites.

El Colegio Universitario de Londres los estableció, al expulsar al Nobel de Medicina Tim  Hunt por un comentario que consideraron sexista: “cuando hay mujeres trabajando en un laboratorio con hombres, te enamoras de ellas, ellas se enamoran de tì y cuando las criticas, lloran”.

Semejantes palabras   fueron suficientes para que a los directivos del prestigiado Colegio londinense pesara mas tal falta de respeto que rompe el compromiso de igualdad de gènero que contar entre su cuerpo de investigadores a un Nobel.

Hunt fue  nombrado caballero por la reina Isabel II en 2006.

El Nobel, en entrevista con la BBC señaló que sólo era una broma y que “lamentaba si había ofendido a alguien”. Hunt también es miembro de la Royal Society, uno de los organismos científicos más importantes de Gran Bretaña. Esta institución informó que no compartía los puntos de vista de Hunt. “Muchos individuos talentosos no alcanzan su potencial científico debido a temas de género y la sociedad está comprometida a ayudar a corregir esto”, compartió en un comunicado.

Ninguno de los relevantes méritos científicos impidieron la drástica medida.

En cambio con nosotros……

Recordarà que cuando Presidente, Vicente Fox llamò a las mujeres mexicanas “lavadoras de dos patas”.

Y se le festejò,.

En los días previos a la elección, se difundiò la conversación telefónica de Lorenzo Cordova, Presidente del Ine con uno de sus colaboradores.

“….a ver, no voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba ese cabrón. Me decía: 'Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir aquí, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones'"

“Yo no sé si hable así (…) Vio mucho el ‘Llanero Solitario’, cabrón (…) nomás le faltó decir 'Yo gran jefe Toro Sentado de nación chichimeca'. No mames, está de pánico, no mames. O acabamos muy divertidos, o acabamos en el psiquiatra de aquí.”

Hecha pública, el único recurso que tuvieron a mano sus paniaguados fue tratar de desviar la atención   por la ilegal grabación, que en ninguna manera descalifica el contenido.

Pese al declarado recismo, en el Congreso se le arropò y los Consejeros  cerraron filas en torno a èl, sumándose de esa manera a su actitud racista.

Y sigue en su cargo.

Los exquisitos académicos e intelectuales de izquierda que pontifican en los elegantes bares y restaurantes de Polanco, se desgarraron las vestiduras en defensa de su par.

Y los comentòcratas  hicieron causa común.

En  Inglaterra echaron a la calle a un Nobel por lo que el propio investigador considerò “solo una broma”.

Aquì casi se santifica el racismo de Cordova.

EN FIN…..  Con éxito concluyo la campaña gratuita de mamografía y papanicolau efectuada durante mayo y promovida por el Dif-Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre,

En esta ocasión estuvieron presentes mujeres de los municipios de Victoria, San Carlos, Xicoténcatl, Villa de Casas, Jaumave y Güémez, quienes tuvieron acceso a diferentes servicios médicos e información importante para ellas y sus familias; lográndose realizar en total 327 mamografías, 116 exploraciones de mama, 116 estudios de papanicolau, 77 estudios de virus de papiloma humano y en el módulo “Chécate” se atendió a 260 mujeres con estudios de glucosa, presión arterial, talla y peso, entregándose ahí mismo 300 dosis de ácido fólico. EN EL CONGRESO, en sesión solemne se reconoció el  trabajo de la Fuerza Aérea Mexicana. En su mensaje, el Diputado Ramiro Ramos , resaltó que esta institución de seguridad cumple con honor y lealtad las misiones encomendadas al dar tranquilidad a las familias mexicanas.

Esta es una fecha de especial  simbolismo, en la que los tamaulipecos rinden un justo y merecido homenaje  a la Fuerza Aérea Mexicana por 100 años de servicio  incondicional, de valor patriótico y lealtad a México, expresó en el marco de este evento el líder del Congreso Local, en el cual se develó en el Muro de Honor de este Poder la leyenda: “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” y en lo cual participaron los  líderes de los distintos grupos parlamentarios.

Ante la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú y Judicial del Estado, así como del Comandante de la  Fuerza Aérea Mexicana, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía,  Ramos , dijo que la sesión solemne es un tributo a la aviación militar y un acto de gratitud y reconocimiento a quienes entregan su razón de ser al pueblo de México.

TERMINADA LA VEDA electoral impuesta a los funcionarios públicos,  ahora se informa  que durante esta semana Victoria ha sido distinguida en dos ocasiones por el gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha inaugurado dos importantes obras, la primera la Plaza Tamaulipas en honor al Ejército Mexicano, situada en la Unidad siglo XXI, y la otra el puente de la Colonia Moderna.

En ambos casos al alcalde  Alejandro Etienne le ha correspondido dar el discurso de bienvenida en los que reconocio el esfuerzo del mandatario estatal por brindar a Victoria mejor infraestructura social, vial, recreativa, educativa y de salud. 

"Este evento representa la atención de un reclamo que ha quedado en el pasado...

Representa un importante avance en materia de infraestructura que ha sido posible gracias al apoyo decidido del señor Gobernador, Egidio Torre Cantú...” expresó Ettiene….

Y ESTE JUEVES 18 el Rector Enrique Ettiene Pèrez del Rio estarà en la ciudad de Mèxico para atender invitación de la Coparmex a  cuyos socios presentarà las fortalezas de nuestra  Universidad la Autónoma de Tamaulipas  en materia de servicios al sector público y privado; la investigación; y los programas educativos que consolidan su cobertura en la formación de profesionales y especialistas que demanda el desarrollo regional.

“Vamos a exponer lo que está haciendo la Universidad para los sectores, principalmente el energético”, apuntó el Rector.

Tambien les dará a conocer lo que se está haciendo en materia de investigación científica; así como la parte académica, donde se ha hecho una importante reestructuración y apertura de posgrados; la apertura de nuevas licenciaturas y carreras técnicas enfocadas en su mayor parte a las áreas energética, ambiental, económica y social.

PARENTESIS para acusar recibo de los mensajes que nos llegan al buzon de nombresysucesos@hotmail.com

De la Universidad George Washington la escuela de posgrado invita al Seminario “liderazgo, gobernanza y gerencia política” con el tema “de gobierno en crisis a gobernanza eficaz” a realizarse del 27 al 31 de julio.

Los mòdulos son: Negocios en una era política, Liderazgo innovador, Juego de Roles, Mejores pràcticas de gestión política, Gobernanza anticipativa y gerencia política, Negociacion Politica, Conversaciones para la acción y gerencia de promesas, Nuevas herramientas para la consulta continua de opinión publica, Campañas para el cambio, Balance y herramientas –cuarto de guerra- Modelos de predicción política y Big data y toma de decisiones.

Los expositores serán Michael Cornfield, doctor en ciencias políticas por Harvard, Mary Crannel, especialista en gestión de procesos para el manejo de conflictos y construcción de consensos.

Luis Raul Matos, director del programa de gobernabilidad del departamento de America Latina en la Escuela de Graduados.

Antonio Aldekoa de la Torre, asesor del presidente del gobierno Vasco. Especialista en gerencia política y marketing político.

Ignacio Bossi, facilitador y director de “Coach organizacional at Ideaction”.

Silverio Zebral Filho. Jefe de la unidad de innovación gubernamental de la OEA.

Y Natalie K. Houghtby-Haddon, directora del centro para la excelencia en el liderazgo publica en la Universidad de Washington.

De Reynosa, donde gobierna Pepe Elias con  profundo sentido social,  nos llega mensaje de la Casa de Cultura para  informar que los alumnos preparan el gran final de cursos.

Entre los actos se encuentran los talleres de pintura, teatro, danza folclórica, guitarra, piano y jazz infantil del 22 al 26.

Del 16 al 30 de este mes se presentaràn obras de teatro con Loa Teatro.

Ademas la presentación de los Hermanos Ramos, músicos reynosenses  el 26 de junio en el teatro principal del parque.

Culminarà con belly dance, tahitiano-hawaiano el 12 y danza contemporànea el 19 de julio.

Vamos a cerrar estos teclazos con el párrafo con el que el  periodista Manuel Ajeno cierra su columna de este jueves en EL ECONOMISTA

“Oí por ahí

El gobernador Medina tenía en su agenda asistir a misa el domingo para reconstruir su deteriorada imagen. Su director de Comunicación Social hace una visita al obispo y le propone contribuir con 1 millón de pesos para el templo si durante la misa el prelado dice: “Rodrigo Medina es un santo”. El obispo acepta a pesar de que sabía la mala opinión de los fieles sobre el mandatario.

Llegó el domingo, Rodrigo Medina estaba en la iglesia y el obispo oficiante tomó la palabra: “Este domingo quisiera hablarles de nuestro gobernador, que es un mentiroso, demagogo, un ladrón que hace negocios con el dinero del erario. Se aprovechó de la tragedia del huracán Alex para desviar recursos... Los sobornos son una de las características de su administración. Ha otorgado numerosos contratos a empresas de su propiedad o de sus amigos. Se la pasa vacacionando con su familia en Orlando. Por la inseguridad que él contribuyó a crear vive en Estados Unidos, para venir a Monterrey usa un helicóptero que nos cuesta a los ciudadanos. Rodrigo Medina es el peor ejemplo de lo que un buen cristiano debe ser. Pero comparado con Fidel Herrera, Arturo Montiel y Humberto Moreira... Rodrigo Medina es un santo”.

¿Estamos?

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Jorge Rodríguez Treviño †
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro