Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de mayo, 2011
La fracción parlamentaria del PAN planteará ante el Congreso local la urgencia de crear una Contraloría Social que fiscalice el ejercicio de los recursos públicos, para evitar que el gobierno mismo se audite y deje sospechas respecto a los dictámenes en relación con las Cuentas Públicas.
La propuesta será hecha durante la próxima sesión ordinaria del Congreso local, una vez que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, que preside el diputado Gustavo Torres Salinas, se reúna con el Auditor Superior del Estado, Miguel Salmán Álvarez, a efecto de ventilar el estado que guarda el análisis de las Cuentas públicas de los ayuntamientos, particularmente los de Matamoros, Tampico, Xicoténcatl, Gómez Farías y San Carlos, que están bajo cuestión.
Esto, sin descartar la posibilidad de que las indagatorias se trasladen a otros municipios, apuntó el diputado panista Leonel Cantú Robles.
El legislador albiazul explicó que la Contraloría social podría integrarse una vez que se defina el mecanismo que le dé soporte legal dentro del Congreso.
De ese modo, apuntó, el análisis de las Cuentas públicas quedará libre de sospecha.