Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de mayo, 2011
“¿La diputación federal?... no, no: yo regreso a Reynosa para atender a mi familia. Me queda muy clara mi circunstancia”, declaró ayer el ex alcalde y ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, Humberto Valdés Richaud, tras sostener una entrevista privada con el alcalde Everardo Villarreal Salinas.
Sonriente, asediado por colaboradores del gobierno municipal y visitantes del Palacio, Valdés Richaud expresó su certeza de que los próximos candidatos del PRI a diputados federales y senadores “serán los mejor posicionados. Podrán participar cinco o seis, pero el seleccionado será aquel que garantice más votos para el PRI”, apuntó, al recordar que en la próxima elección federal estará en juego la Presidencia de la República.
El también ex director del programa de gobierno ‘Unidos Avanzamos Más’, confirmó que retorna a su casa, en Reynosa, tras desempeñar diversas responsabilidades gubernamentales en la capital del Estado: “Regreso a atender a mi familia, a estar al tanto de sus estudios”, expresó, al referirse a las carreras universitarias que cursan sus hijos en materia de comercio internacional.
Contrario a lo que se suponía en el medio político local, el también ex director de Programación y Concertación del gobierno geñista, declaró estar cesante, aunque admitió que esporádicamente colabora en la operación política de asuntos que le asigna el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez.
Cuando se le preguntó sobre su posibilidad de ser nominado candidato del PRI a diputado federal por el II distrito, con cabecera en Reynosa, el ex secretario de Desarrollo Social no se incluyó pero tampoco se descartó.
Valdés Richaud fue recibido en privado por el alcalde Everardo Villarreal ayer por la mañana, luego que el edil y su esposa, Yanira Deándar, pusieron en marcha del programa Desafío 2011, acompañado de sus Secretarios, Directores y Coordinadores de área, así como por el personal administrativo.
El presidente municipal y el ex secretario de SEDESOL estatal dialogaron por espacio de 30 minutos.
Cuando salió del despacho del presidente municipal, Valdés Richaud mostró una amplia sonrisa.
Luego, cuando se le preguntó por la temática que manejó con el edil, Valdés Richaud amplió su sonrisa y dijo: “Grillamos un poco”.