Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de enero, 2011
No habrá derogación o modificación a los cambios recientes que se hicieron a la Ley de Tránsito, que permite a cualquier autoridad policíaca, retirar de circulación los vehículos que no cuenten con placas o cualquier otro documento que compruebe la procedencia de dicha unidad.
Así lo comentó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Carlos Guajardo Maldonado, quién dijo que aún y cuando el Poder Legislativo de la Entidad estará abierto al diálogo para ver la manera en que se afecte menos a la población por la aplicación de dichas normas, “estas son para brindar seguridad a los tamaulipecos”.
El legislador tricolor comentó que “no queremos que se incomode a los ciudadanos que tienen sus carros de manera legal, aunque hay que recordar que estos cambios a la Ley se hicieron en cumplimento de un marco nacional que se inscribe dentro de la seguridad nacional; se le da más certeza a la población a fin de saber quiénes están circulando por las carreteras y calles del Estado”.
Cabe mencionar que la Sexagésima Legislatura de Tamaulipas, aprobó una Reforma a la Ley de Tránsito del Estado, que establece que cualquier autoridad comprendida entre las instituciones policiales, podrá requerir a los conductores de los vehículos automotores la presentación de los documentos inherentes a la identificación de éste, así como los relativos a la identidad de su conductor.
El artículo 12 de dicha Ley menciona que es obligación de las autoridades de tránsito poner a disposición de la dependencia correspondiente, todo vehículo automotor del que no se acredite la legítima propiedad.
Al respecto, el diputado local del PRI Sergio Guajardo Maldonado precisó que “las autoridades estatales y municipales no buscan decomisar las unidades cuyos propietarios no cuenten con sus papeles, sino simplemente sacarlas de circulación; solamente las autoridades federales aduaneras pueden quitarle el vehículo a una persona”.