Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de enero, 2011
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, Aurelio Uvalle Gallardo, pintó su raya en el conflicto entre la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado.
Quien forma parte del Magisterio, aseguró que son respetables las estrategias de diálogo del líder de los maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, en el sentido de dar un ultimátum a la Secretaría de Educación en la entidad, para llegar a un Acuerdo con respecto a los nombramientos en dicha dependencia estatal.
“Sin embargo, ante todo nosotros debemos de privilegiar la Educación, los proyectos de mejoramiento y la impartición de valores a nuestros niños y jóvenes; no podemos perjudicar el avance en nuestras escuelas por asuntos que se pueden resolver de otra manera”.
Uvalle Gallardo dijo estar confiado de que tanto el Gobierno de Tamaulipas como la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, podrán llegar a los consensos necesarios para poder integrar un plan de trabajo en materia educativa, en los próximos seis años.
“Estoy seguro de que hoy más que nunca tenemos que privilegiar el diálogo, la concordancia, el entendimiento y debemos trabajar muy de la mano con los padres de familia e integrantes del gobierno, a fin de poder tener los resultados que tanto esperamos en nuestro estado”, puntualizó.