Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2011
Con más de 13 mil hectáreas con vocación productiva, la actividad camaronícola de Tamaulipas tiene un futuro promisorio, el cual será impulsado por la administración que encabeza Egidio Torre Cantú.
Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó que la acuacultura, como parte estratégica de las agroindustrias, tendrá un repunte en los próximos años, pues la tendencia mundial y en nuestro país así lo registra.
“En Tamaulipas esta actividad ha crecido en los últimos diez años poco más del 100% en relación al número de granjas, pasando de 10 establecimientos de este tipo con una producción de 758 toneladas en el 2000, a 22 granjas que actualmente se encuentran en operación, cuya producción supera las 2 mil toneladas”, señaló.
Informó que en México la producción total de camarón, que incluye captura y acuacultura, es de casi 197 mil toneladas, de las cuales 133 mil son de acuacultura, lo que significa que esta actividad aporta el 68% del total nacional, esperándose un crecimiento sostenido del 17% en los próximos años.
Por último mencionó que en el contexto mundial esta actividad genera un volumen de producción superior a los 60 millones de toneladas con un valor de alrededor de 15 millones de dólares, por lo que representa un área muy atractiva para la inversión.