27 de diciembre, 2025
Un nuevo frente frío cruzará el estado de Tamaulipas durante el transcurso del próximo lunes, lo que generará condiciones de inestabilidad climática en gran parte del territorio, informó la Coordinación de Protección Civil estatal.
De acuerdo con el panorama meteorológico, el sistema frontal ocasionará lloviznas y lluvias ligeras dispersas, además de un evento "Norte" con rachas de viento que podrían alcanzar entre los 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras y áreas abiertas.
La masa de aire frío asociada al frente también provocará un descenso moderado en las temperaturas, con ambiente más fresco a frío durante las mañanas y noches, especialmente hacia mediados de la próxima semana.
Las temperaturas mínimas estimadas para ese periodo son las siguientes:Zona Norte y Llanos de San Fernando: entre 5 y 9 grados centígrados.