Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

México

Clase obrera es prioridad para la Federación: RGV

REDACCIÓN

17 de julio, 2020

Mejorar las condiciones laborales de la clase obrera es una de las prioridades del Gobierno de México, por lo que, ahora frente al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, se debe destacar la oportunidad que brinda a la clase trabajadora del país de recibir la misma paga que reciben sus iguales en otras naciones.

El tamaulipeco Rodolfo González Valderrama, respaldó en este sentido, las nuevas reglas comerciales en el mercado del norte, para beneficio de la clase obrera tamaulipeca que definió como una de las mejor calificadas del país y cuyo esfuerzo y dedicación merecen ser bien remunerados.

“Se trata de condiciones justas y eso es algo que el T-MEC logra también en esta ocasión, lo primero que se está corrigiendo del primer tratado es el tema del ingreso salarial de los trabajadores que laboran en las plantas vinculadas al T-MEC ya no va a ver esa disparidad enorme de que por 8 horas el mismo trabajador de una empresa en México gana por 8 horas 8 dólares y en Estados Unidos gana 8 dólares la hora”.

Dijo que esa disparidad salarial ya no deberá existir, pues con la nueva reglamentación se garantiza que existan salarios justos para los trabajadores de las plantas productivas vinculadas a nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Otra de las ventajas entre la relación obrero patronal que ofrece el tratado es que ya no se va a poder tener el monopolio de la representación sindical pues se prioriza la democracia sindical y se va a poder contratar con varios sindicatos y elegir los que mejor garanticen las condiciones laborales y productivas para la planta y los obreros. 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro