Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2010
Para el presidente de la Comisión de Administración en la Sexagésima Legislatura Local, Jorge Díaz Casillas, la Auditoria Superior del Estado (ASE), desde hace tiempo perdió toda credibilidad y moral, por lo que el proceso de revisión de Cuentas Públicas de los entes gubernamentales y descentralizados, resultará en un proceso viciado.
A unos días de que se dictaminen los informes de la forma en que tanto los ayuntamientos como las dependencias de la administración estatal gastaron su presupuesto durante los últimos meses, esto fue lo que comentó al respecto el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
“Una de las funciones básicas de la Auditoria Superior del Estado es prevenir el mal manejo de los recursos públicos, pero esta dependencia ha venido degradando y perdió autoridad moral”, comentó.
Díaz Casillas argumentó que al igual que otros contrapesos de la administración pública, “estas deben ser un reflejo ciudadano y por lo tanto los integrantes de la sociedad deben de participar en la designación de los funcionarios que harán la toma de decisiones, porque de lo contrario, la ASE seguirá siendo un órgano de presión para quién no se quiera disciplinar”.
El legislador panista mencionó que el Congreso del Estado debe de tener un instrumento que verdaderamente se encargue de revisar y sancionar a los entes públicos que no utilizaron de la manera adecuada, el dinero del erario.
“Muy probablemente la mayoría en la Sexagésima Legislatura Local apruebe en las próximas semanas las cuentas que se han recibido, sin mayor revisión y por supuesto que nosotros no seremos parte de esta farsa”, puntualizó.