Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2010
Servir a la población más no servirse del erario, pidió el integrante de la Comisión Instructora de la Sexagésima Legislatura Local, Juan Carlos Alberto Olivares Guerrero, a los regidores y síndicos de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.
El diputado del PANAL, aseguró que aún y cuando no puede generalizar en torno a este tema, si existen algunos funcionarios públicos y representantes populares, que utilizan su puesto para beneficio personal, no para lo que la ciudadanía los requiere, que es sacar acuerdos para poder vivir de una mejor manera.
“Siempre que me encuentro con compañeros regidores o síndicos de los diferentes cabildos en el estado, les pido que cumplan con su responsabilidad popular, no atendiendo a cuestiones partidistas, porque la mayoría de los conflictos que se generan en el cuerpo edil, son precisamente problema entre particulares, por diferencia en las ideologías de los partidos”.
Quién también se desempeñó como ex alcalde Díaz Ordaz, aseguró que la gente no está interesada en los conflictos que pudieran tener aquellos ciudadanos que formen parte de los cabildos tamaulipecos, “luego por eso la gente desconfía de los políticos, porque no falta quién utilice su puesto para acaparar los reflectores, exponiendo sus problemas con otros servidores públicos y no generando acuerdos”.
Olivares Guerrero invitó a todo aquel que forme o vaya a ser parte de un cuerpo edilicio, a que aprovechen la oportunidad que tanto los electores como dios les da de poder ser parte de un gobierno.
“A todos los regidores les debe de quedar el saco, aún y cuando ya estamos a finales de la presente administración, que piensen en la gente, no en partidos ni en sus grupos ni en sus intereses, aquí no vale eso de que “si me das jalo, si no, no, o el de si no me ves bonito no me pongo de acuerdo contigo”, el puesto que se nos otorga es para servir a los demás, no servirnos del mismo”, finalizó el diputado local del Partido Nueva Alianza.