Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2016
El Presidente Estatal de CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar, reveló que en Tamaulipas operan unas 900 empresas “patito” dedicadas al ramo de la construcción que son creadas cada que un gobierno, ya sea en el ámbito nacional, estatal o local, inicia labores y que además realizan obra pública y privada de mala calidad.
Mencionó, el representante de los constructores legalmente empadronados, la importancia de que los gobiernos que están por ejercer a partir del primero de Octubre tomen conciencia de que entregar una licitación a un empresario “desconocido” se corre el riesgo de que se realice con mala calidad y que los estándares que se manejan en la construcción formal no sean los idóneos. “Que las autoridades exijan un nivel de eficiencia con quienes les construyen infraestructura y con ello se acaben las empresas patito”, dijo
Abud, expresó que hasta donde se sabe los gobiernos electos, llámese estatal y local, no tienen intereses con personas dedicadas al ramo, pues como es sabido cada que inician nuevas administraciones surgen nuevos constructores.
“Nosotros solo estamos pidiendo que haya mucha obra en Tampico y Tamaulipas, y que aquellas empresas que contraten obra tendrán que demostrar a las autoridades que están dentro de la formalidad, que no tengan trabajo aquellas que no paguen impuestos”.
“De las 1600 empresas que hay en el estado, la cámara tiene en el padrón 700, lo demás ustedes juzguen”, dijo el representante de los constructores