Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2016
El Presidente de la Asociación de Hoteles, en la zona sur, Iñigo Fernández Bárcenas, señaló que buscarán participar en la toma de decisiones de los nuevos gobiernos locales en los rubros de mayor derrama económica, turismo y generación de empleos, pues además el sector está de acuerdo con que el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca traslade la región la Secretaría de Turismo con la finalidad de darle un mejor empuje a la industria sin chimeneas.
El representante del sector productivo señaló que la reincorporación del 2% al Hospedaje, el activar la oficina de congresos y visitantes, además de darle fuerza a la imagen urbana y el mantenimiento de los sitios turísticos, son solo algunas propuestas que han planteado a los alcaldes electos de la región con el firme propósito de avanzar en el rubro.
“Lo más importante es generar turismo y junto con los planes de trabajo que tiene la IP, ir creciendo y creando mayores referencias del destino entre las amistades de quienes nos visitan”, expuso
Fernández, subrayó que la propuesta de campaña del ahora gobernador electo de traerse la Secretaría de Turismo a la zona sur, y desde aquí plantear proyectos que ayuden a detonar la economía y las fuentes de empleo suena positivo.
“Ya que eso nos va a catapultar y nos hará mucho mayor promoción en el ámbito nacional e internacional, y es bueno desincorporar esa parte del Gobierno Estatal”.
Puntualizó que las obras que están en proceso como la primera fase de los mercados, las zonas semipeatonales, la conclusión del paseo la cortadura, será un detonante turístico.
“Y claro que las apoyaremos y de la mano con el gobierno local las habremos de impulsar, junto con la segunda fase del proyecto de los mercados, y todo aquello que genere empleo, derrama y crecimiento para la zona sur”.
Finalmente, resaltó la necesidad de implementar esquemas de crecimiento cuando se suscita un “puente” laboral y para ello es importante que los hoteleros concreten promociones en estancia junto con otros sectores como el restaurantero y demás prestadores de servicios.