Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2016
El regidor porteño e integrante de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) Jorge Arturo Robles de León manifestó que el rubro de la construcción sigue a la baja, pese a que algunas inversiones han llegado a la zona sur, y en los últimos meses se han perdido poco más de 1500 fuentes laborales. Detalló que si bien con la construcción del Altama, centro comercial y algunas obras del gobierno del estado, se tuvo un ligero repunte, a tres meses de que concluya el 2016 el ramo de la construcción no luce muy buena cara.
“Hoy tenemos que cayó un 30%, es decir unos 1500 trabajadores que no trabajan, y que otros más han decidido probar suerte en la frontera y conseguir trabajo en maquiladoras o entidades como Nuevo León”, dijo
Indicó que para el 2017 el sector de la construcción tiene grandes expectativas con el gobierno estatal venidero y para ello la CTM local buscará entablar acercamiento con la finalidad de que se continúe alentando la inversión privada y pública.
“Tenemos grandes expectativas en este rubro, ojalá que exista un repunte para el 2017, en el primer semestre del presente año hubo inversionistas que mantuvieron su inquietud de invertir en negocios”.