Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Cd. Mante

Amplían red de procuración de justicia en Tamaulipas

REDACCIÓN

25 de mayo, 2016

Se llevó a cabo la reapertura de la Agencia del Ministerio Público Federal de la PGR en este municipio, que se suma a las oficinas que operan en la sede delegacional de Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Victoria y zona conurbada sur, con el objetivo de proporcionar a la sociedad tamaulipeca una procuración de justicia eficaz, respeto y defensa de los derechos humanos e implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

“Tenemos también la función de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales cuando hay concurrencia de delitos del fuero común y federal, entre otras acciones conjuntas para cumplir con los objetivos en materia de procuración de justicia”, señaló en entrevista el delegado de la PGR en Tamaulipas, Miguel Ángel Campos Ortiz, quien participó en este acto junto al Procurador General de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.

La Agencia del Ministerio Público Federal de Mante tendrá competencia en la atención de ilícitos del fuero federal y apoyo a las agencias estatales en los municipios de Miquihuana, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Tula, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos.

Ofreciendo servicios de procuración de justicia en donde no se cuente de manera permanente y que se requiera por su situación particular, para que las investigaciones ministeriales se inicien en la unidad de atención inmediata más próxima al domicilio del denunciante, víctima u ofendido.

“Tenemos una coordinación muy directa y abierta con el resto de las autoridades para poder perfeccionar los expedientes al momento de ejercer la acción penal,” concluyó el funcionario federal, luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la agencia, junto a los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia  de Mante y autoridades que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro