Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2016
La Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizó la clausura de acciones sociales 2015 del programa “HÁBITAT”, en el municipio de Altamira.
Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, “HÁBITAT” contribuye a consolidar ciudades compactas, productivas, incluyentes y sustentables, que eleven la calidad de vida de sus habitantes. De la misma forma, se instalan Centros de Desarrollo Comunitario, donde se ofrecen cursos y talleres que atienden la integralidad del individuo y la comunidad.
El cierre y entrega de certificados se realizaron en el Centro de Desarrollo Comunitario del Fraccionamiento Alejandro Briones y en la Delegación de Villa Cuauhtémoc. Las acciones consistieron en talleres de derechos humanos, cursos de desarrollo de capacidades para el trabajo, conformación y capacitación de comité de contralaría social, estímulos a prestadores de servicio social y comunitarios, talleres de prevención de la violencia y para la promoción de la equidad de género. El monto total de la inversión destinada a estas acciones alcanza los 4 millones de pesos y con 2,642 beneficiarios.
Las ceremonias estuvieron encabezadas por el Delegado en Tamaulipas, Ing. Sergio Guajardo Maldonado, el Alcalde Altamira, Ing. Armando López Flores y la Presidenta del Sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López.
El Delegado Guajardo Maldonado, resaltó la importante gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú, en un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, para la realización de obras y acciones que contribuyen a elevar el nivel de vida de los tamaulipecos.