Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Impulso de ETC, durante 5 años, a Emprendedores ha sido decisivo; 49 mil Capacitaciones

REDACCIÓN

5 de enero, 2016

A lo largo de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han impartido mil 278 cursos de capacitación a 49 mil 82 interesados por parte del Fondo Tamaulipas para darle un impulso a los emprendedores, además de prepararlos con los conocimientos básicos para iniciar un negocio y mantenerlo, lo dio a conocer Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Fondo Tamaulipas no sólo se dedica a entregar créditos monetarios, también se empeña en enseñarle a los beneficiados las herramientas para hacer crecer un negocio y consolidarlo, porque muchos de ellos son el sustento económico familiar y con el tiempo se convierten en generadores de empleo”, agregó Mónica González García.

En el 2015 se impartieron 212 cursos a los cuales asistieron 11 mil 955 beneficiarios, en distintos municipios de la entidad, cubriendo la mayor parte del territorio tamaulipeco, las cuales potencian las oportunidades para que los empresarios crezcan y hagan prosperar su negocio a través de los conocimientos que adquirieron.

Los temas fueron variados y van desde Nuevo régimen de incorporación fiscal, Ventas para pequeñas empresas, Registra tu marca, Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias, Mercadotecnia, Contabilidad, entre otros que tienen la finalidad de brindar las herramientas y conocimientos necesarios para poder emprender un negocio propio.

En cinco años del Gobierno del Estado se han entregado más de 606 millones de pesos, a través de Fondo Tamaulipas, a más de 53 mil 200 micro, pequeños y medianos empresarios, para brindar oportunidades de crecimiento, así como fortalecer el espíritu emprendedor que distingue a los tamaulipecos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro