Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Cd. Mante

Crea Estado nuevas Salas de Lectura para jovenes y niños

REDACCIÓN

15 de noviembre, 2015

En la calle Hidalgo con Xicoténcatl de esta localidad, el Presidente Municipal, Pablo A. Gonzáles León y Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inauguraron el Centro de Lectura El Mante, a través del programa Salas de Lectura.

“Estar aquí es hablar de un gobernador lector, que cree en la posibilidad de transformar una sociedad a través de la sensibilidad y del talento de su gente”, dijo Libertad García Cabriales, titular del ITCA.

 

Este nuevo espacio para la lectura ofrece a los visitantes 680 títulos editados por la Dirección de Publicaciones de CONACULTA y del Fondo Editorial Tamaulipas. Cuenta con 12 tabletas con acceso a internet para la consulta e investigación, audio libros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aplicaciones para invitar a los niños a iniciar en el mundo de la lectura. Además tiene 75 películas de la Cineteca Nacional, mismas que podrán verse en una pantalla de 52 pulgadas.

 

El Centro de Lectura El Mante es el tercero en Tamaulipas. El acceso será gratuito y es apto para todas las edades. Al igual que en Ciudad Victoria y Reynosa este lugar ofrecerá actividades constantes de cuentacuentos, talleres de escritura y literatura, así como visitas guiadas para escuelas primarias.

 

El Gobierno de la República, a través del Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal, refrendan su compromiso por ampliar la infraestructura cultural para el fomento a la literatura y el aprovechamiento de los espacios destinados a difundir el hábito de la lectura.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro