Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2015
Tras reafirmar la hermandad entre las ciudades, los alcaldes de McAllen y Tampico, Jim Darling y Gustavo Torres, respectivamente, establecieron acuerdos de cooperación e intercambio en lo económico, cultural, logístico, de prevención y seguridad.
El encuentro entre los ediles tuvo lugar por la mañana en el Country Club de esta ciudad, donde el alcalde Darling le dio la bienvenida a su similar tampiqueño manifestando la entera disposición para fortalecer la relación en todos los órdenes ya que, dijo, tenemos el común deseo de prosperar y tener mejores condiciones de vida, expresando su satisfacción por reanudar firmemente las relaciones entre ciudades cuyo hermanamiento data de 1991.
Por su parte, el alcalde Torres Salinas expresó que los nexos entre residentes de Tampico y el Valle han sido permanentes, fomentados por actividades turísticas, industriales, de inversión y nexos familiares, manifestando que su visita busca incrementar, además de las relaciones, las oportunidades económicas y turísticas.
Tras un intercambio de presentes, en el que también participaron las esposas de los alcaldes, Sandra Darling y Silvia Alcaraz de Torres, el edil tampiqueño, acompañado de cercanos colaboradores, como el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas; Omar García, coordinador de Comunicación Social y la regidora Adriana Moses, visitó varias dependencias de la ciudad.
Los visitantes fueron atendidos por el presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Steve Ahlenious; el vicepresidente de Asuntos Internacionales del mismo organismo, Luis Cantú y el comisionado John Ingram.
Durante el recorrido, Torres Salinas escuchó una exposición del director de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen, Keith Patridge, quien planteó la posibilidad de fomentar el establecimiento de industrias en Tampico y un proyecto logístico ferroviario.
Conoció, asimismo, guiado por Carlos Zambito, el funcionamiento de la Central de Abastos de McAllen, donde concurren productos en su gran mayoría procedentes de México, para su posterior distribución en la Unión Americana.
Tuvo, asimismo, la oportunidad de conocer la forma en que opera el puente internacional Anzaldúas, lugar donde el administrador del mismo, Rigoberto Villarreal, además de ofrecer una comida a los visitantes, dio explicaciones técnicas sobre el flujo de vehículos, peatones y problemática que se registra en los cruces internacionales.
Antes de concluir su gira, el edil visitó el cuartel general de bomberos de la ciudad donde su comandante, Rafael Balderas, mostró la forma en que se opera para resolver diversas emergencias que se presentan en la comunidad, ofreciendo, asimismo, entrenar a personal de Tampico con el fin de certificarlo e incrementar su capacidad para cumplir en los mejores términos posibles con su noble misión.