Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

10 de noviembre, 2025

Al igual que muchos integrantes del gremio periodístico y de la clase política, básicamente tamaulipeca, el sábado anterior recibimos la noticia, rápidamente esparcida, del fallecimiento de la periodista Martha Isabel Alvarado, en la ciudad de Reynosa.

Las condolencias, con implícito reconocimiento a su trayectoria profesional, fueron expresándose de parte de personajes de diferentes latitudes tamaulipecas.

Con gran conocimiento de la política y siempre documentada, su columna, “Libre Expresión”, escrita a diario con una disciplina casi inquebrantable, logró contribuir valiosamente, como pocos periodistas, a la formación de criterios con su análisis y datos relevantes.

El que esto escribe tuvo la oportunidad de compartir micrófonos con ella, junto con Luis Alonso Vazquez, en el programa de análisis  y comentarios políticos “Reporteros en la Mesa” por alrededor de catorce años y eso permitió, además de forjar una gran amistad, conocer aspectos de su personalidad que no solamente se reflejaba en su actividad periodística, sino en una serie de acciones altruistas con personas que necesitaban apoyo por circunstancias difíciles, pero con gran énfasis en problemas de salud.

Aguerrida, valiente, inteligente y muy cuidadosa de su aspecto personal, se convirtió en un referente que ya extrañamos.

Adiós amiga. Descansa en paz.

 

Email: jose@bgarza.com

Más artículos de José Luis B. Garza
  • 03:22:20 pm / 2025-10-21 00:00:00 / Valle de Texas
  • El Paaaaan
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro