10 de noviembre, 2025
Al igual que muchos integrantes del gremio periodístico y de la clase política, básicamente tamaulipeca, el sábado anterior recibimos la noticia, rápidamente esparcida, del fallecimiento de la periodista Martha Isabel Alvarado, en la ciudad de Reynosa.
Las condolencias, con implícito reconocimiento a su trayectoria profesional, fueron expresándose de parte de personajes de diferentes latitudes tamaulipecas.
Con gran conocimiento de la política y siempre documentada, su columna, “Libre Expresión”, escrita a diario con una disciplina casi inquebrantable, logró contribuir valiosamente, como pocos periodistas, a la formación de criterios con su análisis y datos relevantes.
El que esto escribe tuvo la oportunidad de compartir micrófonos con ella, junto con Luis Alonso Vazquez, en el programa de análisis y comentarios políticos “Reporteros en la Mesa” por alrededor de catorce años y eso permitió, además de forjar una gran amistad, conocer aspectos de su personalidad que no solamente se reflejaba en su actividad periodística, sino en una serie de acciones altruistas con personas que necesitaban apoyo por circunstancias difíciles, pero con gran énfasis en problemas de salud.
Aguerrida, valiente, inteligente y muy cuidadosa de su aspecto personal, se convirtió en un referente que ya extrañamos.
Adiós amiga. Descansa en paz.
Email: jose@bgarza.com