Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2015
MEXICO, DF. Este miércoles México tuvo un hecho sin precedentes en la historia del sector energético del país e incluso del mundo, al haber realizado un proceso de licitación totalmente transparente que se transmitió en tiempo real por televisión abierta, cerrada y por internet. Cabe mencionar que en esta fase no había ningún bloque participante de Tamaulipas, tal como lo dio a conocer Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, será hasta la cuarta licitación de la Ronda Uno en la que se incluirá bloques exploratorios en aguas profundas de Tamaulipas, así como campos de crudo extrapesado con reservas calificadas como 2P.
La Ronda 1 tiene cuatro fases más, siendo la primera realizada ayer en un formato innovador para los empresarios del ramo. José María Leal Gutiérrez como titular de la Agencia Estatal de Energía ayer estuvo siguiendo de cerca directamente en la Ciudad de México el proceso de licitación para conocer el novedoso formato.
Es importante destacar que con la licitación pública de la primera fase, en un formato transparente como el realizado ayer para la Ronda 1, México hizo patente su real apertura del sector energético del país hacia las inversiones privadas para dar entrada a la nueva era marcada por la Reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto