Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

México

Trabaja Tamaulipas en recuperar 7 mil viviendas deshabitadas

REDACCIÓN

15 de octubre, 2014

El Gobierno de Tamaulipas inició las gestiones ante el Infonavit para recuperar y rehabilitar, en una primera etapa, 7 mil viviendas deshabitadas en el estado, mismas que serían ofertadas a personas que carecen de seguridad social y a los propios derechohabientes del organismo federal.

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, sostuvo una reunión de trabajo con el Subdirector General de canales de servicio del Infonavit, Luis Argüelles Rabel, en la que estuvieron presentes el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda (Itavu), Carlos Montiel Saeb y el delegado de la dependencia federal en la entidad, Roberto Danwing Marroquín.

“El propósito de este acercamiento es aproximarnos a un convenio definitivo para resolver el problema de viviendas deshabitadas en Tamaulipas, en el que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Itavu, asuma la responsabilidad de rehabilitar las viviendas, a través de desarrolladores, para poder adjudicarlas a familias que lo requieran”, aseguró De la Garza Tamez.

El titular de la Sedesol estatal aseguró que con esta acción el Gobierno que encabeza Egidio Torre,  trabaja en resolver el problema de la vivienda deshabitada y al mismo tiempo atender la demanda de casas nuevas en la entidad.

Homero de la Garza destacó el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por lo que los términos del convenio podrían estar listos para el próximo mes de noviembre.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro