Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2012
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó la nulidad de la elección presidencial que pedía el Movimiento Progresista por lo que, Enrique Peña Nieto (Candidato del PRI-PVEM) se colocó en el umbral de convertise en Presidente Electo de México.
Tras una sesión de más de 5 horas, los 7 Magistrados tomaron la decisión, ésta noche, por unanimidad y anunciaron, para este viernes, una Sesión Extraordinaria en la que abordarán el Tema del Cómputo Final que, eventualmente, dará paso a la Validez de la Elección y, concluirá, con la entrega de la Constancia de Mayoría en favor del ex gobernador del Estado de México.
Se supo, que por tratarse de una Sesión Solemne, Peña Nieto podría ser invitado -e incluso con posibilidad de emitir un Mensaje Público- al Pleno del TRIFE.
De acuerdo con la Agencia Reforma, para revisar el fondo de la impugnación, el proyecto votado por el Tribunal se dividió en cinco grandes apartados.
"Se determinó que no se observa que las tarjetas se hayan dado a los ciudadanos en general, ni se demuestra el activismo alegado con recursos de Monex, ni mucho menos que se pudieran haber materializado compra y coacción del voto", divulga Reforma.