Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Excesiva carga tributaria desalienta Inversión: Sector Empresarial

Angel NAKAMURA

02 de July, 2012

La Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, condenó que en nuestro país se continúe con una excesiva y compleja regulación que implica altos costos, lo que constituye un factor de desaliento para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por ello, el presidente de este organismo, Julio César Almanza Armas, pidió acercar a los contribuyentes con la administración tributaria en un plano más cordial y así, evitar prácticas abusivas o exageradas. 

“Para los que pagamos impuestos no es nada alentador ver que hay sectores privilegiados, como es la economía informal que día con día va en aumento. México ha consolidado un deshonroso liderazgo internacional en materia de piratería y contrabando, con un mercado de casi 80 mil millones de dólares que representa el 30% de la economía nacional”, informó Almanza Armas.

Abundó que en lo que va de 2012, más de 13.5 millones de personas trabajan en la economía informal contra 15 millones que están dados de alta en el IMSS.

“Por ello, nos pronunciamos por una Reforma Hacendaria Integral que contemple el análisis del gasto público eliminando los excesos y la opacidad que existen en los tres niveles de gobierno, al país le urgen cambios en materia fiscal de manera integral y no sólo remiendos legislativos que ponen en riesgo la viabilidad de las empresas y distorsionan a la economía nacional”.

Por su parte, Elba Benavides Treviño, dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), mencionó que la propuesta de cambios a la ley que está sugiriendo el sector empresarial de Victoria, debe atender las verdaderas necesidades del país, como: la educación, la seguridad y la promoción al sector productivo, y como consecuencia la generación de empleos.

“Hablamos de una reestructuración del gasto público incluyendo a los tres órdenes de gobierno para evitar duplicidades, excesos y opacidad, cumpliendo cabalmente con la Ley General de Contabilidad Gubernamental”.

De igual manera, eliminar los gastos excesivos e innecesarios aplicando la misma regla de las empresas, que sea estrictamente indispensable para atender las necesidades de la población. Hay que eficientar el gasto del gobierno disminuyendo el corriente y aumentando el de inversión.

“Es fundamental que los Gobiernos Federal y estatales, adopten medidas que permitan que los mexicanos que se dedican a la actividad informal se regularicen y se incorporen a la legalidad con los beneficios consecuentes, como son la incorporación al IMSS y al Infonavit”.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro