Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Nuevo Laredo nos UNE  

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Contacto en "Mi Pueblito"

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

La Ruta del Sexenio

Tamaulipas entre mejores 5 en cloración de agua

REDACCIÓN

22 de abril, 2012

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la realización de cerca de 70 mil monitoreos de cloro residual al año, Tamaulipas mantiene su posición como una de las 5 entidades del país con mejor desempeño y eficiencia, garantizando a la población que el agua para uso y consumo humano se encuentre debidamente clorada, evitando consigo la proliferación de enfermedades bacterianas y virales.

Como parte de estas acciones, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realiza de forma periódica reuniones de evaluación con dependencias de los diferentes órdenes para que, cada una dentro de sus competencias y atribuciones, implementen las medidas necesarias que eviten cualquier situación que pudiera representar un riesgo a la salud.

El monitoreo permanente de los sistemas que suministran agua para el uso y consumo humano, la detección temprana de factores de riesgo y el trabajo de la red de vigilancia epidemiológica en Tamaulipas, han permitido disminuir y mantener el control de enfermedades diarreicas, de la piel, entre otras.

De la misma forma se realiza trabajos de campo en escuelas públicas, para efectos del lavado de tinacos y cisternas; además de incluir el Programa Dengue, como parte fundamental de estas acciones.

Y es que en Tamaulipas, la calidad del agua, el saneamiento y las acciones de vigilancia, son factores primordiales para la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de la población,

En el proyecto denominado Calidad Bacteriológica del Agua, participan instituciones como la Comisión Estatal del Agua, Comisión Nacional del Agua Delegación Tamaulipas, la Secretaria de Educación, las direcciones de Epidemiología, Evidencia y Análisis de riesgos y de Operación Sanitaria, cuya finalidad es que el Agua Potable que se suministra se encuentre debidamente clorada.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Seguridad, es la prioridad

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro