Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2012
Mediante la certificación de procesos con normas de calidad internacional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha fortalecido la gestión y funciones administrativas en los servicios que ofrece a los usuarios de la educación superior, tanto a nivel institucional como en las dependencias educativas.
En la UAT se avanza en la tarea continua de incorporación de innovación tecnológica y de sistemas, donde se está empeñada en que la certificación de procesos se consolide en la administración central y que esta se extienda sistemáticamente hacia las dependencias educativas.
A través del Sistema de Gestión de la Calidad se han certificado o recertificado 82 procesos en 33 áreas de la administración central, bajo la Norma Internacional ISO 9001-2008 en la que participan ya 13 facultades y unidades académicas, las cuales cuentan con un promedio de 30 procesos certificados.
Entre los procesos que están bajo la Norma ISO 9001-2008, son los procedimientos para evaluar el desempeño del personal docente, el sistema de inscripciones de alumnos, el área de servicio social, el diseño y desarrollo de planes y programas de estudio, la elaboración y control del presupuesto, así como el manejo de fondos y adquisiciones.
En otro tipo de certificaciones con las cuales se trabaja, el Centro de Proyectos Tamaulipas (antes denominado CEPRODES) obtuvo recientemente la Certificación en medio ambiente y en seguridad reafirmando su liderazgo en el ámbito de servicios especializados de ingeniería ambiental.
La UAT continúa trabajando en la certificación de estos procesos y avanzando en la integración de más planteles que cuenten con estas herramientas de control de calidad en sus administraciones y servicios.