Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
La Ruta del Sexenio

Avance dinámico de transformación educativa como Eje Rector del gobierno de Egidio: Diódoro

REDACCIÓN

28 de marzo, 2012

Con el propósito de establecer compromisos para continuar con la transformación educativa que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha privilegiado como uno de los ejes rectores en su administración, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) puso en marcha el Proceso de Formación y Evaluación con Fines de Certificación del Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT).

Tras dar a conocer lo anterior el titular del sector educativo, Diódoro Guerra, destacó que HDT será una nueva herramienta que los alumnos de nivel secundaria podrán explorar para incrementar sus perfiles pedagógicos, dando mayor fortalecimiento a las capacidades tecnológicas y matemáticas de los educandos.

“Habilidades Digitales para Todos” es una herramienta que permite a los alumnos de nivel secundaria estén en comunicación con el docente a través de blogs, wikis, foros y objetos de aprendizaje que permiten desarrollar el pensamiento de comprensión y análisis”, indicó.

Al respecto el director del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), Juan Carlos Vázquez González, mencionó que serán capacitados 74 formadores líderes del Programa HDT, los cuales se encargarán de multiplicar la información en el estado a 7 mil 375 docentes.

El curso tendrá una duración de una semana, en donde se retomarán aspectos relacionados a las tecnologías y comunicaciones en apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje entre el docente y el alumno.

Vázquez González señaló que los responsables de la capacitación es la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (SITE), quienes abordarán temas como la validación de los proyectos de ecosistemas y nutrición utilizando los indicadores de proyectos para la certificación.

 

Además se analizan aspectos, como: las aplicaciones claves más prácticas de Word, Viviendo en línea resolución de la autoevaluación, Fundamentos de computación y Aplicaciones claves de Excel.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro