Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
La Ruta del Sexenio

Rescate a usuarios de COMAPA's entra en vigor a partir del 21 de abril: SEDUMA

REDACCIÓN

27 de marzo, 2012

Con la finalidad de apoyar a las familias de bajos ingresos el Gobierno del Estado absorberá una importante parte de la cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa) y subsidiará hasta con mil pesos a las familias de sectores populares en situación económica desfavorable.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, explicó ampliamente el esquema del programa “El Agua, compromiso de todos”, cuyo objetivo es fortalecer las finanzas de los organismos operadores en Reynosa y Río Bravo, y al mismo tiempo fomentar la cultura de pago entre los usuarios.

Al entrar en detalle, dio a conocer que en esta región existen más de 114 mil usuarios de sectores populares, de los cuales el 36 por ciento registra adeudos de agua a las “comapas”; el 21 por ciento deben hasta mil pesos, el cuatro por ciento tienen adeudos hasta por cinco mil pesos y el 12 por ciento de ellos tienen cuentas por encima de los cinco mil pesos.

El mecanismo que cobrará vigencia a partir del 21 de abril, funcionará de la siguiente forma: Primero, la Comapa enviará a los usuarios susceptibles del beneficio un certificado de adeudo, después, el usuario deberá acudir a la ventanilla del programa “Todos por Tamaulipas” a cubrir los requisitos para que el Gobierno del Estado le extienda un certificado de subsidio, que finalmente podrá hacer válido en el organismos de su municipio.

Para poder hacer efectivo el subsidio, los beneficiarios tendrán que pagar de manera oportuna los siguientes seis meses después de recibir el certificado o bien de haber firmado convenio de parcialidades. En el caso de los usuarios que presenten adeudos por arriba de los mil pesos, podrán establecer un acuerdo para recibir facilidades de pago, el cual deberá cubrir a razón de 100 pesos mensuales.

Cabe destacar que este programa corresponde a una política pública prevista en “Todos por Tamaulipas” diseñado para apoyar a familias con ingresos mensuales menores a cuatro salarios mínimos (7 mil pesos).

Para los usuarios que cumplan de manera regular con sus pagos de 12 meses, recibirán un subsidio equivalente a un mes, el cual será entregado por el Gobierno del Estado a los organismos operadores, como lo indicó el Gobernador Egidio Torre Cantú al presentar “Todos por Tamaulipas.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro