Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de marzo, 2012
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Juan Manuel Rodríguez Nieto, aseguró que la presencia de los policías militares en Tamaulipas, no ha mejorado el nivel de Seguridad en la entidad, sino por el contrario, se ha agravado el problema de violencia.
Quien se desempeña como diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Sexagésima Primera Legislatura Local, opinó incluso que el renovar el Convenio de colaboración entre el Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas, es como tirar el dinero a la basura.
“Se le está pagando con recursos públicos a los policías preventivos que están siendo evaluados y certificados, pero también a los militares, yo veo eso como un desperdicio y no puede continuar de esa manera”, inidcó.
Abundó: “yo le he dicho a las autoridades estatales y a las federales que esa no es la manera de cambiar el rumbo, pero solo se queda ahí, porque no toman medidas al respecto”.
El legislador mencionó que el proceso de exámenes a los que se someten los nuevos integrantes de la Policía Estatal, va de manera muy lenta, “eso también ha retrasado el proyecto integral de Seguridad que se tiene”, mencionó.