Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de enero, 2012
Integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura Local, solicitarán a los Ayuntamientos tamaulipecos que no han cumplido con subir la información fiscal a sus Páginas Web, para que hagan lo propio o -de lo contrario- tendrán que pagar las multas económicas a las que se hacen acreedores.
Gustavo Rodolfo Torres Salinas, quien desde el sábado asumió el relevo de Lupita Flores Valdéz en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, notificó que los diputados lanzarán un exhorto a los alcaldes, a fin de que puedan cumplir con la Ley de Transparencia e Información Pública.
“Queremos hacer un atento llamado a través de un Oficio para que cada uno de los Municipios se regularice, las multas y sanciones por supuesto que existen y es evidente que hay omisión de parte de ellos porque no han subido la información que debe estar a la mano de todos los ciudadanos”, expresó.
Mencionó que ya transcurrió un tiempo prudente para que los funcionarios subieran a los portales electrónicos correspondientes, los datos que por ley deben de ofrecer.
Cabe mencionar que ninguno de los 43 Ayuntamientos tamaulipecos han publicado el Presupuesto de Egresos para el 2012, pese a que las leyes de Transparencia, de Coordinación Fiscal y el Código Municipal señalan la obligación de hacerlos públicos.
Al respecto, el diputado Torres Salinas comentó que “siempre hemos dado la cara y estamos en la situación que asumimos lo correspondiente y queremos que la Transparencia sea congruente, que los 43 Ayuntamientos estén trabajando y que den a conocer la información que deben de subir”.
Por su parte, los diputados Leonel Cantú Robles, Manglio Murillo Sánchez y María Teresa Corral Garza del Partido Acción Nacional (PAN), manifestaron que las acciones de los alcaldes en la entidad, atentan contra los principios de transparencia y adecuada rendición de cuentas.
“Desde el pasado período ordinario de sesiones, solicitamos a los 43 Ayuntamientos en la entidad, que hagan público, mediante sus páginas de internet, sus nóminas, programa de obras, así como todos los datos que por Ley, deben de tener en sus sitios Web”, expresó el legislador Cantú Robles.