Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2011
El Gobernador Egidio Torre Cantú solicitó al Congreso del Estado su autorización a efecto de poder concertar un empréstito por 187 millones 112 mil 637 pesos para recuperar las aportaciones de contraparte efectuadas al Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para solventar el costo de las obras y acciones de reconstrucción de infraestructura estatal, afectada por los fenómenos meteorológicos.
Dichos préstamo que concertará con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos está destinado a recuperar los 183 millones 383 mil 570 pesos que el Gobierno de Tamaulipas aportó al Fondo Nacional de
Desastres a fin de obtener recursos del Fonden para cubrir el costo de las obras dañadas de la infraestructura por el huracán y las precipitaciones pluviales que provocaron inundaciones en la zona sur de la entidad.
En la exposición de motivos se apunta que hasta la mayo del presente cuando se expidió el decreto LXI-38 que contemplaban el empréstito de 183 millones 383 mil 570 pesos las reglas de operación del
“Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas” no establecían la posibilidad de que los Estados, pudiesen recuperar los montos que ya habían aportado.
Se hace hincapié en que los fondos a recuperar se destinarán a solventar el costo de obras y acciones de reconstrucción de infraestructura estatal que resultaron dañada por los fenómenos naturales.
Es así que el Ejecutivo del Estado solicita un tercer empréstito durante el curso del presente año.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Financiamiento, Presupuesto y Deuda Pública para su estudio y dictamen.
Por otra parte, el diputado Daniel Sampayo Sánchez fue elegido para presidir los trabajos legislativos durante los primeros 15 días del mes de diciembre. Llevando como suplente a la diputada Rosa María Alvarado Monroy.
Los diputados también aprobaron la donación de predios de la hacienda pública municipal de Victoria uno para la Red de Mujeres Periodistas y el otro para la Asociación Civil Vive Mujer A.C. los cuales están destinados a la labor social.