Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de diciembre, 2011
Es necesario realizar la designación del nuevo secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL) a efecto de trazar los programas sociales y pugnar por un presupuesto el cual permita satisfacer las necesidades de desarrollo, advirtió el diputado Carlos Valenzuela, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.
Sostuvo que la crisis económica e inseguridad pública han generado un aumento en el índice de pobreza y desempleo por lo cual es necesario incrementar los recursos destinados a este rubro los cuales han decrecido debido a los recortes en las participaciones por parte de la Federación.
En ese sentido, agregó que la Federación ha venido efectuando un manejo faccioso de los fondos para los programas sociales al recortar estos a los Estados y Municipios, y si en cambio a elevado los propios.
Recalcó la necesidad de que el Ejecutivo del Estado proceda al nombramiento del nuevo secretario de Desarrollo Social a fin de instrumentar los programas sociales para hacer frente a la pobreza y marginación y el presupuesto que se requiera para ello.
“Es indiscutible que la Federación ha venido condicionando los programas sociales, la entrega de apoyos a cambio de respaldar al Partido Acción Nacional y sus candidatos”.
Valenzuela Valdés mencionó que mientras la Federación recorta las participaciones a los Estados y Municipios se aumenta los fondos destinados a sus programas sociales, pero lo grave es el manejo electorero y oportunista efectuando un juego sucio a favor del Gobierno Federal, el Partido Acción Nacional y sus candidatos.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso recalcó que es necesario adoptar medidas a fin de que se incremente el presupuesto destinado a los Estados y Municipios, conforme a las necesidades que presenten y es en ese sentido que en la aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2012 es que asumirán una postura firme en ese propósito.