Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2011
A Tamaulipas no le fue tan mal con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2012, aseguró Anastasia Guadalupe Flores Valdés, Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local.
Mencionó que con el trabajo de los diputados federales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pudo conseguir hasta 14 mil millones de pesos para la entidad el próximo año.
“No nos fue tan mal, peor estaba el proyecto original que envió el Ejecutivo, ojalá que ahora si sean efectivas las participaciones federales, porque se deben alrededor de 700 millones de pesos en este 2011, solamente quedan establecidas en el papel a inicios del ejercicio fiscal, por eso queremos que las cumplan para que camine mejor el Gobierno en todos sus rubros”, señaló la legisladora tricolor.
Consideró que la 'toma' de Tribuna por parte de diputados priístas del ala campesina, por el recorte que la Federación realizó al sector agrícola, fue una acción respetuosa ante la falta de diálogo y la cerrazón que se tuvo para poder llegar a un acuerdo.
“Recordemos que Tamaulipas es una de las entidades que más recibe dinero de la Federación en este rubro, ya que la entidad por naturaleza dependen en gran parte de su actividad agrícola, así que estaremos a la espera de que se puedan aprobar más recursos para el campo”, planteó.
La Coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, expuso, por otra parte, que el Poder Ejecutivo Estatal exhortará respetuosamente al gobernador Egidio Torre Cantú, que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de Tamaulipas, se pueda dar prioridad a la seguridad pública, educación, salud y desarrollo social.
De igual manera, Flores Valdés dijo que en los próximos días habrá de analizarse en conjunto con el Ejecutivo, la viabilidad de crear un impuesto que sustituya la tenencia vehicular, derogada a partir del 2012.
“Para todos la prioridad es la de atentar lo menos posible contra el bolsillo de los tamaulipecos, pero también estamos claros que se debe de contar con esos recursos para continuar con los programas sociales que se vienen realizando, como producto de la recaudación de dicho impuesto”, puntualizó.