Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2011
En materia de seguridad pública, el Congreso del Estado no ha bajado la guardia y seguirá de la mano del Gobierno de Tamaulipas para poder brindar mayor tranquilidad a la población, aseguró Anastasia Guadalupe Flores Valdéz.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, respaldó y reconoció el esfuerzo que se viene haciendo desde principios de año para poder garantizar seguridad a los ciudadanos, luego de que ayer el Presidente Calderón reclamara a los gobernadores, el avance en materia de saneamiento de las instituciones de seguridad pública en las entidades.
Quien funge como coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo “estamos viendo con hechos que el avance es emotivo y significante, constatamos como se han integrado grupos de jóvenes profesionistas con perfil de servirle a la ciudadanía para que puedan adquirir el compromiso de formar parte de la nueva policía estatal”.
La legisladora priísta abundó que “nosotros hemos dado un voto de confianza al gobernador en su lucha contra la inseguridad y seguiremos así, indiscutiblemente porque no es algo que con lo que se ha hecho hasta ahora, se vaya a terminar, falta mucho”.
En ese sentido, Flores Valdez dijo estar de acuerdo con que los tres órdenes de Gobierno se unan en un esfuerzo común para hacerle frente a los temas que más le interesan a la ciudadanía como lo es la seguridad pública.
“Ahí tenemos el caso de Veracruz donde el Gobernador de dicha entidad, está dando respaldo a las estrategias conjuntas entre Federación, Estado y Municipios, puedan otorgar tranquilidad a la sociedad, tal como se viene trabajando en Tamaulipas desde que empezó la presente administración estatal”, puntualizó.