Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2011
El anuncio del primer informe de gobierno del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, trae a colación de nuevo lo que se ha convertido en un problema para concurrir a eventos masivos, cuando menos si está pretendiendo hacer como lo han realizado los antecesores del actual mandatario tamaulipeco: Eugenio Hernández Flores, Tomás Yarrington, Manuel Cavazos, Américo Villarreal, Emilio Martínez M., Enrique Cárdenas y Manuel A. Ravize, por mencionar los últimos y lo que nos consta.
El problema, desde luego, es el desplazamiento por las carreteras tamaulipecas, pese a que se haya reforzado la seguridad, es el temor, muy justificado, por una serie de eventos registrados meses atrás lo que inhibe a muchos a incursionar en las rutas que conducen a la capital tamaulipeca.
No es la intención concluir si es justificado o no el temor, la situación real es que existe y, consecuentemente, hay quienes se resisten a conducir sus unidades motrices. Desde luego que esto no aplica para muchos de los importantes funcionarios y empresarios que cuentan con los recursos o las relaciones para conseguir como llegar por la vía aérea a la llamada capital cueruda.
Ningún gobernante que se precie de serlo quiere que su obra, si la realizó, deje de ser conocida y reconocida.
Los medios informativos son, afortunadamente, un extraordinario recurso en la actualidad para difundir obras, proyectar imágenes y difundir las bondades de productos o servicios, pero ninguna de esas características son posibles sin la adecuada información. Facilitarla y obtenerla en las entidades gubernamentales es crucial en los tiempos actuales.
¿Se está dando eso en los mejores términos posibles?
¿Existe la adecuada relación entre medios y entidades gubernamentales a través de sus oficinas encargadas de la materia?
¿Se está consciente por parte de medios y gobierno de la necesidad de revisar y determinar en los mejores términos posibles la fluidez de la información gubernamental?
Los informes son una gran oportunidad para difundir lo realizado pero, también, para rectificar y vigorizar las acciones.
Se viven tiempos difíciles y hay que actuar en consecuencia.