Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de octubre, 2011
A fin de que respondan los cuestionamientos sobre presuntas irregularidades en el manejo del dinero al interior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Manglio Murillo Sánchez, solicitó la comparecencia de Gilda Cavazos Lliteras, contralora del Gobierno del Estado y de Diódoro Guerrra Rodríguez, de la SET.
El legislador panista mencionó que la relación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, y el Gobierno del Estado, se ha visto afectada desde principios de año, “a los pocos meses creíamos que la concertación política había logrado superar estas diferencias y se encaminaban a todo bien, pero hemos observado que el problema quizá se postergó y sigue vigente”.
De igual manera, lamentó que quién se encarga de revisar que el uso de la administración pública sea correcta, detectó algunas fallas en la SET como venta de plazas, tráfico de influencias, “cosas que no por comunes, no deben dejar de atenderse”.
Asimismo, Murillo Sánchez, consideró un error que se haya recortado hasta en un 50 por ciento las becas de los alumnos que reciben apoyos económicos del Gobierno estatal, solo para decir que se aumentaron el número de becarios.
“Somos creyentes que el bien se debe hacer bien, quise usar esta tribuna para hacer una invitación publica que ojalá la pueda escuchar la Secretaría de Educación y la Contraloría, para evitar especulaciones y situaciones adversas y anómalas que pudieran existir en las dependencias referidas”.
El diputado local panista abundó que “si tuvieran a bien asistir a esta soberanía, para tener una reunión con ellos, que los diputados que quieran, puedan plantear sus preguntas en este ejercicio plural y democrático; la salud, alimentación y educación, deben estar fuera de toda politiquería”.