Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2011
La diputada Rosa María Muela Morales, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quién fuera regidora en el trienio de Oscar Pérez Inguanzo, huyó de los reporteros que buscaron preguntarle su opinión respeto al caso del ex edil que se encuentra detenido por presunto desvío de recursos y mal uso de sus funciones.
Acelerando el paso y tratando de evadir los cuestionamientos, la legisladora no tuvo más opción que contestar, de mala gana, las preguntas de los medios de comunicación.
“Es un tema que vamos a ver la respuesta en su momento, evito comentarios ahora, ¿Para qué lo hablamos?, ya se saben toda la información, que les puedo decir yo si ya todo se sabe, quiero que se haga solamente lo que es justo, yo voy con la justicia”.
Consideró que la detención de Pérez Inguanzo, es parte de las acciones de un gobierno transparente, que realmente está haciendo las cosas como debe ser de acuerdo a la ley, situación que aplaudió, al tiempo que negó se trate de una persecución y venganza contra funcionarios del pasado.
“No, para nada, simplemente se está llevando a cabo el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, una vez que lleguen las cuentas públicas de Tampico del último semestre del 2010, estaremos analizándolas y en su defecto aprobaremos o votaremos en contra de los documentos”.
Muela Morales mencionó que en su momento como regidora del PRI en el Ayuntamiento tampiqueño, no detectó ninguna irregularidad en el manejo del presupuesto, por lo que no tuvo que denunciar ningún problema.
“Uno siempre confía en que lo que presenta el presidente municipal es lo que realmente se lleva a cabo en materia de gasto del erario y distribución de los recursos, pero no somos la última palabra en el tema, para eso hay instancias como la Auditoría y por supuesto la revisión de las cuentas que haremos como diputados”, puntualizó.