Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2011
Anastasia Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, aseguró que de momento, no tiene conocimiento de ningún ex alcalde de Tamaulipas que se encuentre en la mira de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por desvío de recursos o mal uso de sus funciones.
Esto, luego de que en días pasados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejecutara una orden de aprehensión en contra del ex edil de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, por una denuncia de la ASE.
Al respecto, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que “nosotros somos respetuosos del trabajo que lleva a cabo el órgano fiscalizador de la entidad”.
Abundó que “ya se presentó una demanda en contra de Pérez Inguanzo, ahora corresponde al Poder Judicial el llevar a cabo una revisión, análisis y luego deliberación de las responsabilidades y castigos que podría tener el ex servidor público”.
Flores Valdez dijo que en los próximos días se espera que el auditor Miguel Sálman Álvarez entregará las 207 cuentas públicas restantes que pertenecen al Programa Operativo Anual 2011 de la ASE.
“En una primera instancia se entregaron 101 documentos de revisión, la mayoría de municipios pequeños en cuanto a población total, así como de órganos públicos descentralizados, y ahora solamente se está a la espera de que se entregue el resto”, mencionó.
Confirmó que el compromiso con los diputados locales y con los entes de la presente administración estatal, es la de entregar cuentas claras y transparentes, a fin de evitar abusos por parte de los ex servidores públicos.
“Lo tenemos bien claro desde el principio, no vamos a tolerar ni a ser tapadera de nadie, ante todo queremos que la ciudadanía tenga la confianza de que vamos a actuar en consecuencia, sin distinguir partidos políticos”, concluyó.