Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2011
Sin ofrecer una explicación convincente, los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Victoria y Altamira se oponen a las reformas al Código Municipal que establece la obligación de los Cabildos de sesionar por lo menos tres veces al mes.
Al respecto, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, sostuvo que ello es inadmisible pues si no pueden sesionar tres veces al mes, menos aún pueden atender los problemas de la comunidad.
Insistió en que es una falta de respeto por parte de las Presidencias Municipales de Nuevo Laredo, Victoria y Altamira hacia los ciudadanos, el negarse a sesionar cuando menos tres veces al mes, pues tal parece que la comuna pretende ignorar los problemas de la sociedad.
Hizo hincapié en que los tres Ayuntamientos no ofrecen una explicación convincente sobre su negativa acatar las disposiciones del Código Municipal. “Ello habla mal de los Cabildos que se niegan a trabajar”, comentó e insistió en que las disposiciones del Código Municipal se deben cumplir o de lo contrario se debe sancionar a quienes se niegan acatar las disposiciones.
Ceniceros Martínez, continuó diciendo que los Cabildos que no se ajusten a las disposiciones contempladas dentro del Código Municipal deben irse e insistió.
“Si no pueden sesionar menos aún pueden tener capacidad para enfrentar los problemas serios”, insistió.
Los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Victoria y Altamira insisten en que el Cabildo debe sesionar una vez al mes para atender la problemática de la comunidad, y no en tres ocasiones como lo establece el Código Municipal.