Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2011
Penalizar a los funcionarios estatales y municipales que permitan la construcción de viviendas en zonas de riesgo por fenómenos naturales, será parte de las características que contendrá la Ley de Vivienda para Tamaulipas, anunció Abdies Pineda Morín.
EL presidente de la Comisión Especial para la Vivienda en el Congreso del Estado, adelantó que se trabaja con autoridades gubernamentales, a fin de poder presentar esta iniciativa en los próximos meses.
“Ya se está trabajando en un proyecto, llevamos un avance importante, pero lo enviará el ejecutivo estatal a nosotros, no puedo dar más detalles”, dijo.
El líder sindical de trabajadores federales al servicio del Estado, mencionó que es fundamental el regular cuales son los lugares donde se pueden edificar y en cuales no debe ser permitida, la construcción de hogares.
“Ahí juega un papel fundamental las autoridades municipales y por eso es necesario llevar a cabo las adecuaciones al respecto”, apuntó Pineda Morín.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que un trabajador que gana seis mil pesos mensuales no puede aspirar a tener una vivienda similar a la de una persona que gana 20 mil pesos o más al mes.
“Luego ahí me critican porque supuestamente yo promuevo la adquisición de hogares pequeños en cuanto a dimensiones, pero tenemos que ser muy realistas, uno aspira a tener el hogar acorde a la percepción económica que recibe”.
De igual manera, Abdies Pineda Morín resaltó que no se puede tener un control de precios de los materiales de construcción, aunque sería lo más recomendable.
“Es un efecto de oferta y demanda, debemos tomar en cuenta que los blocks, varillas y cemento vienen de otros estados como Nuevo León, vaya, si no se pueden regular los precios de la canasta básica y medicamentos, mucho menos de los insumos para la vivienda”, puntualizó.