Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2011
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Gustavo Rodolfo Torres Salinas, respaldó la decisión del órgano fiscalizador de la entidad, de requerir a todos los proveedores del Gobierno del Estado durante el 2010.
Para el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el trabajo que está llevando a cabo el auditor Miguel Víctor Salman Álvarez, forma parte del Plan Anual Operativo de la ASE, con lo que se cumple únicamente con lo establecido en la ley.
“Se están llevando a cabo en este momento las compulsas que es parte de la normatividad y trabajo que lleva a cabo el Auditor, simplemente esto se está aplicando en aquellas personas que prestaron bienes o servicios, algunos entes como municipios o el propio gobierno del Estado”.
Abundó que “quisiera acotar que es un trabajo de rutina que se lleva a cabo es parte del trabajo, se revisan los entes sujetos de fiscalización, se hizo un Programa Anual de Auditoría, para ver que las obras que se informaron se iban a realizar, se cumplieran”.
Torres Salinas afirmó que el próximo 30 de septiembre, el auditor superior del estado presentará un avance de la primera revisión de las cuentas públicas correspondientes al año pasado, así como algunas que datan desde el 2006 al 2009.
“Una vez que tengamos este informe, podremos darle un plazo de hasta dos meses a la Auditoría, para que presente el total de las revisiones de los documentos fiscales, para después pasarlos al pleno”, puntualizó el legislador local priísta.