Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2011
La integración regional que viene impulsando el gobierno de Egidio Torre Cantú, se fortalecerá con otro vuelo Victoria-Nuevo Laredo en breve plazo. Con esto, Tamaulipas contará con un tercer puente aéreo abierto desde la capital del Estado a la frontera en los últimos cuatro meses.
La compañía Aeromar confirmó la operación de esta nueva ruta a partir del 3 de octubre con un vuelo diario de ida y vuelta desde Ciudad Victoria a Nuevo Laredo con tarifas competitivas.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), Mónica González García, indicó que este tercer vuelo entre las zonas centro y fronteriza amplía la conectividad interna y fortalece la infraestructura de transporte.
Añadió que de igual manera se fortalecerá la competitividad, ya que el vuelo Ciudad Victoria-Nuevo Laredo acortará la distancia entre la capital del Estado y ese municipio limítrofe con la frontera de Texas.
“Estamos ampliando la conectividad de Tamaulipas con el propósito de fortalecer la atracción de inversiones, la actividad turística y la infraestructura de la entidad”, dijo González García.
“Es el tercer vuelo de Aeromar a la frontera y también puede ser utilizado para transporte de carga y mercancías. Estamos agradecidos con la compañía por estos servicios y seguimos trabajando en nuevos proyectos”, añadió.
Procedente del Distrito Federal, Aeromar ofrecerá el vuelo 336 de Victoria a Nuevo Laredo con horario de salida a las 13:30 horas. De Nuevo Laredo a esta capital, saldrá a las 15:10 horas el vuelo 337. La empresa cuenta con una flota de aeronaves ATR-42.
El pasado primero de junio Aeromar inició la ruta Reynosa-Ciudad Victoria con un vuelo diario de lunes a sábado y en abril lanzó la ruta Ciudad Victoria-Matamoros, con un vuelo diario de lunes a domingo.