Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2011
El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, dijo desconocer si existe o no una denuncia penal en contra del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez INguanzo, tal como se divulgó el pasado fin de semana.
Quien se desempeña como Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, mencionó que de momento, no cuenta con pruebas que le permitan establecer el conocimiento de procedimientos penales contra el ex presidente municipal referido.
“Los alcaldes tienen toda la libertad de presentar documentos o pruebas para iniciar un procedimiento de ese tipo, lo pueden hacer a través de nosotros como Poder Legislativo Estatal o bien a través de la Procuraduría General de Justicia, donde se le tiene que dar el seguimiento correspondiente”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que de momento, no tiene ninguna información sobre los 15 servidores públicos que según el Auditor Superior del Estado, Miguel Sálman Álvarez, fueron llamados a declarar o aclarar dudas respecto a cuentas públicas del 2010.
“La Auditoría como tal tiene un programa de trabajo cuyos primeros resultados tienen que darse a conocer el próximo 30 de septiembre a nosotros como diputados, y luego entonces se podrá pedir una prórroga, hasta el 30 de noviembre, donde tendremos que tener los documentos fiscales que serán votados antes de que concluyamos el segundo período ordinario de sesiones”.
Torres Salinas reiteró que el Congreso del Estado no será tapadera de ningún ex servidor o actual funcionario público, que haya incurrido en malversaciones de recursos durante los años pasados, o bien durante el 2011.