Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2011
Para el Presidente de la Diputación Permanente, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, no resulta conveniente que los municipios de Tamaulipas, soliciten un aumento en las tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2012.
Sin embargo, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que cada Ayuntamiento es libre de decidir si tiene que ajustar los valores de las tablas de valores catastrales, para el próximo año.
“En estos momentos se les pidió a los 43 municipios que nos hagan llegar a la brevedad posible las propuestas en este sentido a fin de que podamos valorarlas y en su momento determinar si es factible un incremento a las mismas”.
El legislador recalcó que “somos sensibles a la situación económica por la que atraviesan miles de familias en la entidad, por lo que sentimos que no resultaría del todo conveniente que en estos momentos se quiera cobrar más a la ciudadanía”.
Torres Salinas aseguró, sin embargo, que las autoridades tendrán la última palabra en este tema, “siempre y cuando puedan encontrar mecanismos de recaudación efectivos para que puedan cumplir con todas sus obligaciones”.
Dio que la Sexagésima Primera Legislatura Local busca poder tener con tiempo las solicitudes de tablas de valores catastrales municipales, a fin de poder tener el tiempo suficiente para determinar si existe o no la posibilidad de aprobar un incremento en estos documentos.