Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Poder Legislativo

Exhorta Congreso a Municipios presentar su Tabla de Valores

Angel NAKAMURA

2 de agosto, 2011

La Comisión Permanente del Congreso del Estado formuló un exhorto a los 43 Ayuntamientos para que presenten en tiempo y forma sus iniciativas de propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2012.

La Ley de Catastro para el Estado de Tamaulipas establece en su artículo 74 que los Ayuntamientos deberán presentar al Congreso del Estado las propuestas de tablas de valores, a más tardar el 10 de septiembre del año inmediato anterior al que se aplicarán dichos valores, para proceder a su análisis, revisión, discusión, modificación y aprobación, en su caso.

Aquellos Gobiernos Municipales que no cumplan con presentar la tabla de valores catastrales deberán seguir aplicando la tabla en vigor del presente año.

Las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2012 pasan a formar parte de la ley de Ingresos de los Municipios, y por lo tanto de su presupuesto de egresos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se autorizó al Ayuntamiento de Reynosa a permutar dos predios propiedad de la Hacienda Pública Municipal por otro de la propiedad de Martha Isabel Gracia Cantú.

Por otra parte, fue presentada una iniciativa del diputado Alejandro Ceniceros Martínez (PT) a efecto de implementar reformas a la Ley Estatal de Desarrollo Social a efecto de que todos los escolares desde nivel preescolar hasta secundaria reciban del Gobierno en forma gratuita los artículos escolares.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro