Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de julio, 2011
El revisar a fondo las cuentas públicas de los ayuntamientos y dependencias del Gobierno del Estado, para castigar a quienes incurrieron en anomalías al momento de manejar recursos del erario, no es un favor sino una obligación que tiene el personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Manglio Murillo Sánchez, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó lo anterior al considerar que la transparencia y rendición de cuentas es algo que genera mucha confianza en la sociedad tamaulipeca.
“Habría que esperar cuales son los resultados de esas auditorias, sabemos todos que se han creado mucha suspicacias en el manejo que se dio a los recursos, y nos congratulamos que tanto la Federación como el Estado, realicen constantemente acciones que darán certeza a la ciudadanía de que su dinero ha sido bien empleado”.
Abundó que “en caso contrario, hay una ley que rige a los servidores públicos y quienes no hayan cumplido con su función, estarán sujetos a estos lineamientos”.
El legislador local del PAN dijo que los integrantes del Congreso del Estado, no deben pedir sino exigir que la Auditoría de seguimiento puntual a los informes de fiscalización de los entes gubernamentales que funcionan con dinero público.
Murillo Sánchez detalló que en el caso de la denuncia penal que interpuso la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra contra quien resulte responsable, por la retención de fondos federales a inicios de año, es obligación de la Federación el hacer saber a la ciudadanía, porque se presentó este problema.
“En el caso de las cuentas locales, la ASE tiene la responsabilidad de hacernos llegar a los diputados, cuentas claras para que podamos dictaminar a favor o en contra de lo que se nos presente, ahora el 30 de septiembre cuando el auditor de a conocer su primer reporte parcial de resultados de observaciones a documentos fiscales”, puntualizó.