Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2011
El trabajo que vienen realizando los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura Local en el presente período de receso, que acabará hasta el primero de octubre, es para cambiar la percepción negativa que tiene una parte de la ciudadanía, sobre la función de un diputado.
Así lo destacó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Anastasia Guadalupe Flores Valdez, quién dijo que todos los legisladores deben aportar, mediante acciones y trabajo con la población, a formar una imagen positiva de los representantes populares.
“Yo les comenté a los compañeros que integramos este Poder Legislativo que es nuestra responsabilidad el llevar a cabo todas nuestras funciones como diputados, y una de ellas es el de volver a los distritos que representan, en el caso de los que llegaron por mayoría, y nosotros los plurinominales nos debemos a todos los habitantes de Tamaulipas”.
Abundó que “nos comentaban los ciudadanos que nos vamos de vacaciones pero no es así, seguimos cumpliendo con nuestra tarea adquirida desde que tomamos posesión, debemos sacar acuerdos, viendo agendas, darle seguimiento puntual a todos los pendientes, en fin, el trabajo no termina”.
La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la evaluación más importante del trabajo que hacen los diputados tamaulipecos, son sus representados, quienes deberán de poner en la balanza lo que hicieron por ellos.
“Quienes nos pusieron en este privilegiado puesto son los que deben de ver reflejadas sus opiniones y solicitudes en las iniciativas, puntos de acuerdo y dictámenes que se debatan en el pleno, para de esta forma cambiar un poco la percepción negativa que tiene una parte de la sociedad, de que los diputados solamente vienen a levantar la mano u obedecen a intereses de partidos políticos solamente”, consideró Flores Valdez.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, descartó que se necesite de un período extraordinario de sesiones, ya que, de acuerdo a sus datos, se tienen menos de 20 iniciativas por dictaminar, pero ninguna de ellas requiere urgente resolución.