Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2011
Concluyó la primera etapa de entrega de apoyos productivos de fomento al autoempleo en Tamaulipas, beneficiándose a familias de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso.
El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Raúl César González García, entregó maquinaria, equipo y herramienta que permitirá iniciar y fortalecer 42 negocios en las distintas regiones del Estado en esta primera etapa.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú está dando todo su apoyo a este programa que permite impulsar el autoempleo a través de la entrega de herramientas y útiles para establecimientos de nuevos negocios”, explicó, al tiempo que detalló la entrega de esos recursos por municipios:
Tampico, Madero y Altamira, 22 apoyos por 438,139.97 pesos.
Nuevo Laredo, 4 apoyos con inversión de 173,839.65 pesos.
Reynosa, 7 apoyos por 144,933.16 pesos.
Matamoros y Valle Hermoso, 9 apoyos por 271,322.84 pesos.
El programa consiste en la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas para que los beneficiarios puedan desarrollar o fortalecer su actividad económica. Estos bienes quedan en custodia condicionada al buen uso de los mismos, durante 12 meses.
Transcurrido satisfactoriamente el periodo de observación, se traslada a los beneficiarios la propiedad de los bienes.
Para este programa se tiene autorizado una inversión de 4 millones de pesos para la entrega de equipo, maquinaria y herramientas a quienes presenten proyectos sustentables y rentables para la creación o fortalecimiento de negocios.
“Es un programa que el Gobernador Torre Cantú está impulsando. Actualmente son 42 proyectos en Tamaulipas, donde en cada uno pueden ir hasta 5 beneficiarios con un monto máximo de 25 mil pesos por persona”, puntualizó González García.